viernes, mayo 29, 2015

“Día Internacional del Desafío” en Ituzaingó.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en conjunto con la municipalidad de Ituzaingó organizaron la jornada, la que se desarrolló en el transcurso del día en distintos puntos del partido y tuvo su cierre en el predio municipal Campo Deportivo y Recreativo La Torcaza.
Niños, niñas, jóvenes y adultos de Ituzaingó se sumaron este miércoles al Día Internacional del Desafío Deportivo que se desarrolló en varios espacios del distrito, entre ellos polideportivos, escuelas y plazas. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaría de Deporte Comunitario adhirió a esta campaña mundial que alienta la práctica de la actividad física de forma regular en beneficio de la salud.
Esta campaña, iniciada en 1995 por la Asociación Internacional de Deporte para Todos (Tafisa) de Sao Pablo, en Brasil, se inició en 1983 en Canadá y promueve no sólo el deporte sino también el intercambio y el compañerismo; y se celebra los últimos miércoles del mes de mayo. El distrito de Ituzaingó se encuentra compitiendo con Coquimbo, una ciudad chilena de similares características, y la que sume más participantes resultará ganadora. En Argentina otros puntos en los cuales se realizó dicha actividad fueron: Benito Juarez, Caleta Olivia y Roque Perez.
El subsecretario de Deporte Comunitario manifestó en el cierre de la jornada que “Esta es una jornada festiva que esperemos se realice todos los años en este municipio donde el intendente municipal Alberto Descalzo apuesta fuertemente al deporte como base fundamental de inclusión social”.
En el mismo sentido expreso que "Desde el Gobierno nacional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y desde el Ministerio de Desarrollo Social de Alicia Kirchner tenemos como premisa que todos tengan acceso al deporte y a la actividad física para combatir el sedentarismo de nuestra sociedad, por eso jornadas como esta son fundamentales para que la sociedad tome conciencia sobre la importancia de realizar aunque sea 15 minutos de actividad física diarios para el bienestar de su salud”
Asimismo, el Dr. Jorge Piccoli,Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales de la municipalidad de Ituzaingó, destacó la importante participación de los cientos de vecinos, en los distintos puntos y durante todo el día; y agradeció de parte del intendente municipal a las políticas implementadas por la Ministra Alicia Kirchner y por el Subsecretario Luis Vivona quienes siempre colaboran con la comunidad de Ituzaingó en materia deportiva”.
En tanto que Marta Cichino, Directora del colegio Belgrano de Ituzaingó dijo una vez finalizada la actividad que “nos sentimos muy honrados de poder ser parte de un desafío internacional. Nosotros tenemos como pilar el deporte y esto viene a sumar nuevos desafíos. Es muy importante que el Estado fomente este tipo de acciones y en cada nueva propuesta vemos que ésto se está concretando”.

No hay comentarios.: