martes, mayo 26, 2015

San Miguel festejó el 25 de Mayo.

En el feriado nacional conmemorativo de la conformación del primer gobierno patrio, San Miguel celebró dicha fecha en la Plaza de las Carretas con diversos espectáculos culturales para toda la familia, que se congregó masivamente.

En ese marco, el Intendente local, Joaquín de la Torre, destacó que “es un orgullo que 200 años después siga vigente la música de nuestros gauchos y nuestros paisanos, porque eso indica que respetamos nuestras costumbres, cultura y la tradición que construyó la patria”.

10 mil personas disfrutaron durante toda la jornada de los variados shows musicales y danzas folclóricas, donde hubo chocolatada y churros para toda la familia.

A partir del mediodía la Banda Municipal ejecutó el pericón Nacional que fue bailado por distintos ballets folklóricos del distrito y luego un gato y una chacarera que bailaron profesores y alumnos de los centros culturales municipales de San Miguel. Luego, los conjuntos folklóricos se adueñaron del escenario. Los vecinos pudieron disfrutar del show de artistas de la talla de Los Manrique, Rocío Araujo, Juanjo Abregú, Karen Marilyn y Agustín Juárez.

El gran cierre de la fecha patria estuvo a cargo de Yamila Cafrune, quien emocionó al público tanto con su calidad de cantora popular como con su calidez personal. No sólo cautivó al público cantando desde el escenario sino que bailó con la gente de la plaza y una vez terminado el show se quedó hasta culminar con los pedidos de autógrafos y de fotos por parte de sus seguidores.

Así, San Miguel apuesta a seguir afianzando el patrimonio cultural a través de la celebración y reconocimiento de las distintas fechas patrias, con el objetivo de hacer partícipes a los vecinos de todas las fiestas populares.

No hay comentarios.: