martes, mayo 26, 2015

Oscar Duche: “José C Paz tiene cámaras de seguridad y no funcionan. sería injusto no reconocer el trabajo de Jesús Cariglino".

El precandidato a intendente paceño por el Frente Renovador criticó la gestión de Carlos Urquiaga al asegurar que a diferencia de los distritos vecinos que conformaban General Sarmiento “cada vez está peor”.

Con el envión dado por la visita y convocatoria de Sergio Massa a José C. Paz, uno de los postulantes a la intendencia por ese espacio Oscar Duche criticó la actual gestión municipal.

A modo de ejemplo, Duche remarcó que en el distrito “hay cuatro cámaras de seguridad pero son truchas porque no funcionan”.

“El problema que tiene el distrito, y muchos distritos, es la falta de políticos. En los últimos años han traído a amigos del poder y les han dicho que armen agrupaciones. ‘Y cómo armo la agrupación?’ ‘Vení y te doy planes sociales y la gente va a estar a disposición tuya’. Así se ha manejado y eso hace que los dirigentes estén encerrados detrás de un escritorio y que no se preocupen por los problemas de los vecinos. Y la gente quiere políticos que estén a su lado ocupándose de los problemas” afirmó Duche al espacio radial de InfoBAN en FM Estación Tigre 93.5.

“Hace falta funcionarios que se pongan a trabajar. Si tengo la suerte de que el pueblo me acompañe y ser elegido intendente me van a tener que seguir porque el trabajo lo hace el personal de planta” agregó.

José C. Paz fue creado, al mismo tiempo que San Miguel y Malvinas Argentinas, por la división del partido de General Sarmiento en 1994.

En ese sentido, Duche opinó que “San Miguel ha tenido distintos intendentes y se ve que cada día está un poco mejor. En Malvinas Argentinas, aunque hoy no esté en nuestro espacio, sería injusto no reconocer el trabajo de Jesús Cariglino. Y cuando venís a José C. Paz cada vez está peor” afirmó.

Sobre la situación de pobreza en el distrito, Duché aseguró que “el poder político del distrito dice que quiere ayudar a los pobres pero nunca los saca de la pobreza. No tenés un desarrollo industrial y no tenés un desarrollo que permita que sus habitantes puedan trabajar en el distrito para que estén cerca de sus familias”.

“Durante el gobierno de Néstor Kirchner se firmaron (los convenios de obras de) las cloacas y el agua corriente. Vino el dinero al municipio pero no tenemos ni cloacas ni agua corriente. No se ha administrado como corresponde” añadió.

“Todos los distritos, hasta el más pequeño, ha invertido en cámaras de seguridad para la prevención y el esclarecimiento de delitos: José C. Paz no tiene. Hay cuatro pero son truchas porque no funcionan y al no tener monitoreo no tenés posibilidad de prevenir” adujo.

Finalmente, sobre la visita al distrito del líder del Frente Renovador Sergio Massa, realizada la pasada semana: “Fue una alegría, había cientos de personas, familias completas. Sergio representa la esperanza de millones de argentinos que quieren vivir en paz en un país distinto. Y cuando lo trasladás al distrito es lo mismo” concluyó Duche. (Infoban).

No hay comentarios.: