Se presentó un curso de electricidad en el Centro Municipal de Adicciones de Malvinas Argentinas que depende del Centro de Formación Profesional N° 401 de Tierras Altas.
En el día de ayer en el Centro Municipal de Adicciones de Malvinas Argentinas se presentó un curso de electricidad, para que los jóvenes mientras hacen su rehabilitación aprovechen el tiempo y puedan obtener una certificación que le jerarquice su trabajo al momento de reinsertarse en la sociedad.
Uno de los presentes en el Centro fue Karina Politti, Presidenta del Consejo Escolar que comentó que “para el intendente Jesús Cariglino se sale de la droga pensando en el deporte, pensando en la cultura, pensando en la educación y pensando en el trabajo”.
“No hay otro centro Municipal de adicciones en ninguna otra intendencia de la Republica, es el primero”, dijo Claudio Izaguirre, Director del Centro, y agregó que “Jesús Cariglino viene pensando en la gente de verdad porque uno puede poner el trabajo pero si no tenes el apoyo político no podes hacer absolutamente nada”,
Por otra parte el Director del Centro comentó que “aquí la gente viene a recuperarse y si además le pones el valor agregado de tener un titulo oficial que te habilite como electricista es maravilloso”.
Cabe destacar que este Centro de día gratuito para la asistencia del droga dependiente funciona desde el año 2014 en un predio que antiguamente era un basural y fue rescatado por el municipio en el marco del programa “Rescatando Vidas”.
El instructor Hernán Esteiner está a cargo del curso que va a durar todo el año, En el curso básicamente se enseña todo lo relacionado con electricidad, todo lo que es montaje de cañería, montaje de cableado, como enseñar una llave, etc,
“Al finalizar los chicos salen con titulo para poder firmar con todas las medidas de seguridad que corresponda. Además van a poder acceder a otros cursos que le va a brindar el distrito desde otro centro de formación que tenemos”, dijo el instructor.
“Está muy buena la posibilidad de brindarle a estos alumnos un momento de formación y de preparación para poder enfrentar la vida de otra manera desde sus propias capacidades y para poder realizarse en su vida diaria”, comento Hernán Rodríguez Colucigno, Inspector Jefe de Malvinas
El Centro Municipal de Adicciones de Malvinas Argentinas se encuentra ubicado en la
Calle Bs-As N°60 de la localidad de Tierras Altas. Tel: 02320-415643.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario