Desde este espacio se viene señalando que las encuestas son sólo una foto del momento y que todo puede cambiar en una semana. El cierre de alianzas será el próximo 10 de junio y el de listas el 20, con lo cual ahí comenzará la carrera final hacia el 9 de agosto cuando se votarán las PASO.
La última encuesta de Hugo Haime & Asociados se realizó sobre las poderosas primera y tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires donde se agrupan los principales municipios del conurbano. Según la encuesta, el FpV logra un amplio triunfo en la tercera y por primera vez le gana a Sergio Massa en la primera sección, donde en 2013 sacó una diferencia de más de 20 puntos.
Según la encuesta de Haime que se realizó en mayo, sumando las dos secciones, el FpV alcanza el 40.6 por ciento de los votos si se suma a Daniel Scioli, que está en un 32,3 % y Florencio Randazzo, que llega al 7.6 %. Luego les sigue Sergio Massa con un 25.2 % y Mauricio Macri con el 22.3 %.
Los demás candidatos están muy lejos con cifras muy bajas: Margarita Stolbizer (3.8%) Jorge Altamira (1.3%) Elisa Carrió (2.8%) y Ernesto Sanz (0.2%).
De esos números, en la tercera sección, el peronismo llega al 44,6 sobre el 21,8 de Massa y el 19,5 de Macri. Si vamos a la primera, el baluarte del massismo antes de que se le fueran intendentes como Gustavo Posse, Jorge Macri, Jesús Cariglino y Sandro Guzmán, el FpV llega al 34,7 % y el FR 31,5 %, más lejos Macri con el 21,5 %.
En la encuesta se observa que el gobernador Daniel Scioli también lidera en el diferencial entre imagen positiva y negativa, un dato relevante para un hipotético ballotage. Tiene un 65.2 de imagen positiva y un 32.3 negativa, un diferencial favorable de 32.9. Le sigue Massa con 53,3 que lo quiere y un 38 que no, un saldo bueno de 15.3. Macri quedó último en esta mediación: un 50.9 a favor y un 46.1 en contra, o sea, sólo un 4.8 de saldo favorable. (Diagonales.com).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario