viernes, mayo 29, 2015

Malvinas Argentinas. Dr. Hugo Said Alume, Director de Medicina de la UCA: "Malvinas... le da respuesta a su población y cumple con toda obligación moral”.

Se realizó la firma de un convenio entre Malvinas Argentinas y la Universidad Católica Argentina, UCA.
El decano de la facultad de medicina de la institución, Dr. Miguel Ángel Schiavone aseguró: “Si hemos elegido este municipio es porque tenemos garantía de que este polo sanitario va a generar el recurso humano necesario en cuanto a conocimientos y valores que la Universidad pretende”
La Municipalidad de Malvinas Argentinas continúa creando lazos con la Universidad Católica Argentina (UCA), y en este caso se firmó un convenio de coparticipación para las carreras de pregrado y posgrado de los residentes médicos.
“Este convenio con la Universidad Católica Argentina permite seguir reforzando el sistema de salud. Tiene que ver con cómo optimizamos los recursos, intercambiar información, como mejorar el sistema de salud y que se expanda a todo el país. Lo que nos interesa es darle mejor servicio a nuestra gente y este es un paso más para trabajar juntos y lograr ese objetivo”, aseguró el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
Por su parte, el decano de la facultad de ciencias médicas de la Universidad Católica Argentina, Dr. Miguel Ángel Schiavone, comentó: “Somos especialistas en formar recurso humano, el capital más valioso que tiene el sector salud. Y confiar en la formación de este recurso humano a un municipio es una elección que no tomamos por azar, al contrario, fue muy cuidadosa y muy selectiva. Si hemos elegido este municipio es porque tenemos garantía de que el polo sanitario que tienen va a generar el recurso humano en cuanto a conocimientos y valores que la Universidad Católica pretende”.
El secretario de salud, Dr. Héctor Hugo Schwab, amplió: “Este convenio tiene que ver con la posibilidad de que nuestros residentes hagan carreras de posgrado, títulos especialistas, cursos de especialización. La Universidad Católica tiene también un pregrado con el que es probable que los internados rotatorios, en el final de la carrera, se puedan hacer en Malvinas Argentinas. Los sistemas de salud se nutren con la formación y capacitación no solo en el tema técnico sino también en los valores que inculcan las universidades. Y esto da la posibilidad de que muchos alumnos después vengan a hacer las residencias en Malvinas Argentinas y continúen su formación. Tenemos casi 400 residentes en el distrito, que seguro van a optar por hacer la carrera de especialista en la UCA”
A lo que el Dr. Hugo Said Alume, director de la carrera de medicina de la universidad, agregó: “Hace 40 años el meridiano de la medicina pasaba por el hospital público. El desarrollo de la tecnología creo una brecha de inequidad y ese es el desafío actual. Por eso cuando un área crece dándole respuesta a la gente, atrae a los vecinos, a las instituciones y a los lugares próximos. Vemos en Malvinas el desarrollo que ha tenido en estos años y por eso estamos aquí, es un lugar al que accede la gente ante situaciones de complejidad, le da respuesta a su población y cumple con toda obligación moral”.

No hay comentarios.: