viernes, mayo 29, 2015

San Miguel: Maratón solidaria por la ceguera

Con la organización conjunta de la secretaría de Desarrollo Social y la Fundación Nano, el secretario de Desarrollo Social, Fernando Inzaurraga, junto a la subsecretaria de Desarrollo Humano y Territorial, María José Tedeschi, al Coordinador de Primera Infancia, Niñez y Familia, Pablo de la Torre, y al Dr Hugo Nano, participó ayer de la maratón solidaria por la concientización de la ceguera, que tuvo lugar en el Corredor Aeróbico de Av. Francia, en Bella Vista.
Participaron más de 500 chicos de 12 colegios y escuelas especiales del distrito, con el objetivo de promover la donación de córneas, algo a lo que suscribió la Municipalidad hace más de un año junto con la Fundación Nano, el CUCAIBA y el INCUCAI, en el ámbito de la salud pública.
En ese marco, se destacó que “la necesidad de ser donantes es vital no sólo para salvar vidas como en el caso del trasplante de órganos, sino también para mejorar la calidad de vida de aquéllos que padecen una dificultad particular como la vista”.
En este programa se involucran todas las instituciones de salud del Municipio, entre ellos el Hospital Larcade, el Hospital Campo de Mayo, la Clínica Bessone, el Sanatorio General Sarmiento y el Sanatorio San Miguel.

No hay comentarios.: