viernes, mayo 29, 2015

La UIA, "lejos de pensar en un ajuste"

Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, aclaró hoy que esa entidad empresaria "está muy lejos de pensar en un ajuste" de la economía nacional. Lo hizo en referencia a expresiones de la víspera de otro vicepresidente de la entidad, Juan Carlos Sacco.
José Urtubey se diferenció del otro vicepresidente de la central fabril, Juan Carlos Sacco, quien poco antes de la reunión que el gobernador Daniel Scioli mantuvo ayer con la cúpula de la UIA, había dicho que confiaban que, de ser presidente, el precandidato oficialista haría "los ajustes que hay que hacer".
"Muy lejos está de pensar la Unión Industrial Argentina en el ajuste", enfatizó Urtubey, en declaraciones radiales.
Además, puntualizó que Sacco "se encargó de aclarar luego que se refería a algunos retoques, que no tienen la connotación de la palabra ajuste" y destacó que la UIA tiene como "principal variable la expectativa de seguir desarrollando la inversión".
Sobre el encuentro de ayer con el gobernador Scioli, comentó: "Fue muy positivo. El gobernador ahondó en la necesidad de seguir avanzando en un federalismo industrial, mostrando la visión de una Argentina que contenga a la Argentina profunda. Para mí, eso es algo alentador".
Por último, descartó que la UIA vaya a hacer pública su preferencia por determinado candidato presidencial para las próximas elecciones: "No, para nada", dijo.
El secretario de la UIA, José de Mendiguren, también debió aclarar lo que había dicho Sacco.
"Cada política de ajuste para ordenar la economía terminó en mayor desajuste. Sacco dijo durante la reunión ante Scioli que no había sido bien entendido" en sus declaraciones, comentó el también diputado nacional por el Frente Renovador, en declaraciones periodísticas.
Según de Mendiguren, "la UIA no le pide al gobernador un ajuste. El tema no es enfriar la economía, lo que hay que hacer es calentar la inversión".
Asimismo, resaltó que "el salario es el motor del mercado, y la UIA es partidaria de un acuerdo económico y social donde haya una mesa entre los trabajadores, los empresarios y el gobierno, para poder discutir una visión a largo plazo". (Empresas News).

No hay comentarios.: