lunes, julio 23, 2018

Dietrich anunció que buscan duplicar los vuelos del aeropuerto de Mar del Plata


El ministro de Transporte llegó a Mar del Plata y anunció que cinco empresas presentaron informes para remodelar el Astor Piazzolla.

Luego de los anuncios sobre mejoras del aeropuerto Astor Piazzolla, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich volvió a Mar del Plata para confirmar que cinco empresas presentaron ofertas para la renovación de la terminal aérea, obras que le permitirán duplicar la operatividad actual.

"Estamos en un aeropuerto que nos quedó chico. Este aeropuerto que era solitario hoy nos lleva a tener que hacer uno más grande. Eso muestra que ese sueño e un país más conectado, con más vuelos, se está dando en muchos lugares y Mar del Plata tiene un papel fundamental en eso", dijo Dietrich durante su discurso, acompañado por el intendente Carlos Arroyo y el diputado nacional Guillermo Montenegro.

"Queremos llevarlos al doble de las operaciones que tiene hoy", dijo Dietrich quien enumeró las obras que se realizarán en la terminal aérea, tanto en las salas de espera, en la zona de equipajes, la creación de una manga, entre otras obras. "Esto le va a permitir al aeropuerto de Mar del Plata recibir el doble de vuelos que recibe hoy", indicó.

El intendente Arroyo destacó que la gestión de Cambiemos cambió la realidad del aeropuerto local y se mostró esperanzado en que esas mejoras se profundicen. "Queremos que sea un aeropuerto de transferencia, que podamos recibir turistas europeos. También que podamos transferir nuestros productos al exterior", indicó el jefe comunal.

"Le pido que ponga todo su empeño para lograr que Mar el Plata se convierta en la ciudad que merece y que por responsabilidad de otras gestiones no pudo ser. Usted es distinto y nosotros somos distinto, así que se va a lograr", señaló Arroyo.

Por su parte, Montenegro recordó "la necesidad que tenía Mar del Plata" en modernizar y ampliar su aeropuerto. Y lo sumó a otras obras como el gasoducto de la costa y el Emhsa que, anticipó, estarán en pleno funcionamiento antes de fin de año.

"Esto muestra la decisión muy clara de acompañar a Mar del Plata, tanto del gobierno nacional como del provincial", dijo Dietrich. (0223).

No hay comentarios.: