miércoles, julio 25, 2018

(Lanoticia1.com). Las chapas alfanuméricas del Mercosur para autos y motos cero kilómetro, que comenzaron a regir en 2016, presentan en algunos casos defectos en la fabricación. El deterioro se detecta principalmente en la pérdida de la pintura y el descoloramiento, entre otros inconvenientes.

Hay chapas que, producto de la deformación de letras y números, pierden legibilidad y, por ende, toda chance de ser identificadas. En este sentido, la Ley de Tránsito argentina obliga a circular con las dos patentes (la delantera y la trasera) totalmente visibles y fáciles de leer.

Por tal razón, desde la Dirección de esa entidad emitieron un comunicado a los encargados e interventores de los registros sobre cómo proceder ante estos casos.

A la hora de realizar el reclamo, los propietarios podrán solicitar en el registro seccional correspondiente la reposición de las patentes sin cargo. Deberán entregar las placas deterioradas y recibirán a cambio placas provisorias de papel que deberán ser pegadas en el parabrisas y la luneta trasera. (Lanoticia1.com).

No hay comentarios.: