domingo, julio 22, 2018

El senador Luis Vivona se solidarizó con los trabajadores despedidos de Télam

El senador provincial del PJ Unidad y Renovación estuvo con los trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias que fueron despedidos bajo el argumento de "ideologización" por parte del ministro Hernán Lombardi.

Hace tres semanas que Télam dejó de funcionar por el despido del 40 por ciento de sus trabajadores. Desde que comenzaron a llegar los primeros telegramas de despidos, la noticia tomó protagonismo no solo por los nuevos 357 desocupados sino por las justificación presentada por el titular de Medios y Contenidos Públicos ante la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados.

El senador provincial Luis Vivona estuvo el viernes en las instalaciones de la agencia de noticias, charlando con los trabajadores e interiorizándose sobre la mesa de negociación que se abrió con el Ministerio de Trabajo y de cómo sigue el fallo de la Justicia que declaró "ilegal" los despidos masivos.

"Esta es una agencia de noticias pública que fundó Juan Domingo Perón en abril de 1945, pasaron los años y diferentes gobiernos y nunca se vivió lo que está pasando hoy con los trabajadores. Este despido masivo, encubierto de persecución ideológica, le hace muy mal a la democracia y agrava aún más la situación de desempleo que caracteriza hoy a nuestro país", dijo Vivona.

Sobre la charla con los trabajadores, el senador dijo: "Escuchar el testimonio de los trabajadores, las tareas que realizaban, los años trabajados, sus sueños y sobre la realidad de sus familias hoy es muy movilizante porque detrás de números fríos hay personas que necesitan y quieren su trabajo".

Terminada la charla, Luis Vivona se comprometió a mantener visible la lucha de los trabajadores y a plantear esta realidad en el senado bonaerense. Lo hizo junto a su par Darío Díaz Pérez.

No hay comentarios.: