lunes, julio 23, 2018

Luján: Concejales piden información sobre los fondos de Seguridad.


El Frente Renovador presentó un proyecto en el Concejo Deliberante. Se trata de los 27 millones de pesos remitidos por el gobierno bonaerense al Municipio durante el 2016 por el Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad.

El Frente Renovador redactó dos proyectos solicitando información sobre el destino del Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad. Se trata de los 27 millones de pesos remitidos por el gobierno bonaerense al Municipio durante el 2016.

Con la firma de los concejales Federico Guibaud, Silvia Scarzo y Gabriel Jurina, le piden al Departamento Ejecutivo que informe sobre “las inversiones realizadas con los 27 millones de pesos -más los intereses devengados de casi 3 millones- que debían tener como destino la colocación de 120 cámaras de video-vigilancia, la construcción de un moderno Centro de Monitoreo, la adquisición de nuevos equipos de comunicación para las fuerzas policiales y la implementación del botón anti-pánico, entre otras medidas anunciadas por el gobierno del intendente Luciani”.

Entre los considerandos del proyecto, expusieron que “los 27 millones de pesos remitidos oportunamente por el gobierno bonaerense están disponibles en el Municipio desde fines del año 2016, y habida cuenta que solamente una parte (que se desconoce con exactitud) de esa masa de recursos fue efectivamente destinada a las inversiones en seguridad, el resto debería aparecer en el saldo de la respectiva cuenta bancaria”.

Por otra parte, desde el FR apuntaron que “es de público conocimiento que, en lugar de haberse acelerado los procesos licitatorios para invertir los 27 millones de pesos en las medidas que tuvieran como objeto combatir la inseguridad, gran parte de esos recursos fueron destinados a la suscripción de Fondos Comunes de Inversión y Plazos Fijos que -al cierre del ejercicio 2017- habrían devengado intereses por casi 3 millones de pesos”.

Al día de la fecha, se desconoce el monto que el gobierno comunal ha destinado a las inversiones contempladas en la ley que regula el destino de los recursos del mencionado Fondo de Reparación, al mismo tiempo que es incierto el destino de los recursos que aún no se han invertido -más los intereses devengados de las operaciones financieras- y que deberían aparecer en el saldo bancario”, reclamaron, al tiempo que sostuvieron que el Ejecutivo “debe rendir cuentas a la comunidad -en forma inmediata- del destino y la disponibilidad de los casi 30 millones de pesos que fueron enviados por la Gobernación para luchar contra el delito, y se hace necesario requerir la intervención de los organismos constitucionales y de los estamentos legislativos que ejercen controles sobre la correcta utilización de los recursos aportados con un fin específico por la administración provincial”.

Por eso, los concejales del Frente Renovador solicitan también al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires y a las autoridades de la Comisión Bicameral de Seguridad de la Legislatura Provincial que “remitan un informe sobre la utilización de los casi 30 millones de pesos que deben destinarse a la lucha contra la inseguridad, habida cuenta que -hasta el día de la fecha- no se concretaron las medidas fijadas por la Ley de la Provincia de Buenos Aires nº 14.807 que regula el uso del mencionado fondo”. (El Civismo).

No hay comentarios.: