miércoles, julio 25, 2018

Edil de Lomas de Zamora pide que Cambiemos explique "por qué tuvieron que acudir a falsificar identidades”


(Lanoticia1.com). Se trata de Daniela Vilar, concejal del PJ-Unidad Ciudadana lomense, que en consonancia con todos los cuerpos deliberativos de la provincia, solicitan a María Eugenia Vidal detalles sobre los afiliados apócrifos que figuran como contribuyentes financieros en la campaña de 2017. “El blanqueo de capitales que están queriendo esconder detrás de aportantes truchos es tan grave como la mentira de querer ocuparse supuestamente por la infancia y la educación de nuestros pibes”, señaló.

Daniela Vilar, concejal del PJ-Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora, se refirió al proyecto que presentaron los 135 Concejos Deliberantes para que María Eugenia Vidal informe sobre los casos de afiliados y aportantes falsos que fueron involucrados en la campaña de Cambiemos. La causa surgió a partir de una investigación periodística que demostró maniobras irregulares y posible lavado de dinero.

“La iniciativa surge a partir de una preocupación clara de todos los ciudadanos y ciudadanas de los distritos de la provincia de Buenos Aires para poder saber lo que está pasando, y pedirle explicaciones a la gobernadora (María Eugenia Vidal) porque entendemos que fue la responsable de la campaña de 2017”, señaló a lanoticia1.com

Y agregó: “Ya que este Gobierno se jacta de las transparencias y las cuentas claras que expliquen por qué tuvieron que acudir a falsificar identidades de aportantes, con la gravedad que eso implica y con la necesidad de blanquear dinero supuestamente para la campaña. Esa falsificación es un engaño más de esta alianza que está al frente del Ejecutivo nacional y provincial”.

La edil consideró que “el blanqueo de capitales que están queriendo esconder detrás de aportantes truchos es tan grave como la mentira de querer ocuparse supuestamente por la infancia, educación de nuestros píbes y prometer la construcción de jardines de los cuales no se hizo ninguno”. “Todas las mentiras de este Gobierno merecen ser desenmascaradas”, disparó.

Vilar aseguró además que las autoridades de Cambiemos tienen un “resguardo por parte de los medios” y denunció que existe “connivencia” con ese poder y el jurídico.

“El problema es que tienen un gran blindaje mediático, incluso creo que el de Vidal es más grande que el mismísimo (Mauricio) Macri con una connivencia tanto de la corporación judicial como de la mediática que hace que puedan ir zafando y llevando adelante políticas de ajuste de las más tremendas de los ultimos años de la Democracia”.

Casos de aportantes falsos en Lomas de Zamora

La concejal del PJ-Unidad Ciudadana local precisó que en el Municipio se contabilizaron unos “170 vecinos de aportantes de Cambiemos, de los cuales se pudieron comprobar que al menos cinco declararon desconocer que habían sido aportantes”.

“Desconocen esa situación o admiten no haber aportado nunca nada. Nos comunicamos y dijeron ‘nunca nos enteramos que lo eramos’”.(Lanoticia1.com).

No hay comentarios.: