lunes, julio 23, 2018

Mar del Plata: Los trabajadores municipales le piden a Arroyo reabrir la paritaria

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) elevó una nota el Ejecutivo, para solicitarle la reapertura de paritarias, que en el mes de abril había sido cerrada en un 12% para el primer semestre.
En ese marco, desde el STM argumentaron su pedido debido a “los altos índices inflacionarios de los últimos meses, (que) han superado las metas propuestas por el gobierno nacional a principios de año”.
“Solicitamos a la brevedad llevar adelante las tratativas paritarias para implementar una recomposición salarial que permita a los trabajadores municipales recuperar la pérdida del salario real sufrida a la fecha y asegurar el mismo hasta fin de año”, aclararon.
Por último, desde el sindicato mostraron su preocupación por los altos incrementos en la canasta básica familiar y adelantaron que “de ser necesario”, se hará una Asamblea General Extraordinaria “para poner en consideración de los trabajadores los pasos a seguir”.
El pasado 17 de abril se estableció una recomposición salarial para el primer semestre del año 2018, según el siguiente detalle: 7% a partir del 1 de abril, calculado sobre valores vigentes a mes de marzo de 2018. 5% a partir del 1 de julio, calculado sobre valores vigentes al mes de marzo de 2018.

No hay comentarios.: