lunes, julio 23, 2018

Kinesiólogos reclaman al IOMA por el valor de los aranceles y advierten por la atención

Los profesionales nucleados en el Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (CoKIBA) exigieron, cansados de "aranceles congelados desde hace casi un año", tomar medidas para exigir respuestas al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).
En ese sentido, el sector anunció que la atención a los afiliados podría no estar garantizada y resentirse hasta que se encuentre una solución a la problemática.
La entidad señaló que la obra social bonaerense no responde a la actualización de aranceles que los profesionales están reclamando desde el año pasado en varias instancias.
Además, explicaron que "el permanente cambio de autoridades del IOMA hace imposible mantener un diálogo para discutir, entre otras cosas, un arancel digno para las prestaciones kinésicas".
Finalmente, expresaron que al no haber actualizaciones sufren la "consecuencia pérdida del valor adquisitivo por la inflación y el aumento del costo de vida".
Cabe destacar que a lo largo de este año distintos sectores profesionales de la salud han tenido reclamos similares para la obra social, que por ejemplo en el caso de los médicos resultó en un reciente ajuste en los bonos.

No hay comentarios.: