lunes, julio 23, 2018

Para la UCR, el desdoblamiento de las elecciones sería “positivo”

El diputado bonaerense por Cambiemos Fernando Pérez se refirió a la posibilidad de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires como impulsan sectores peronistas y evaluó que “es positivo” pero “no debería agotarse ahí la discusión”.

“En la Provincia, nos debemos un debate a fondo sobre qué función tienen los municipios y cómo hacer para dotarlos de una verdadera autonomía que le permita a los intendentes tener más elementos para resolverle los problemas a la gente”, remarcó el diputado radical en diálogo con Info Región.

Aseguró, en este marco, que el desdoblamiento de las elecciones “en el mediano y largo plazo es positivo” y “permitirá que nadie se pueda colgar de la boleta ganadora”. “Le permitirá también a los candidatos enfocarse en los proyectos locales”, aseveró.

No obstante, puso en duda que el proyecto se pueda implementar para los próximos comicios. “No creo que este debate se dé para las elecciones de 2019 pero en el mediano plazo es una iniciativa positiva”, completó.
Unificación

Por último, avaló la decisión del gobierno provincial de promover la unificación de las fuerzas de seguridad. “Los agentes de la Policía local no terminaron de cumplir una función específica ni gozaron de un respaldo social. En función de esto, el Ministerio se enfoca en volver a generar efectivos con la formación necesaria”, concluyó. (InfoREGION).

No hay comentarios.: