Desde la fábrica de motos informaron que decidieron suspender la actividad por dos meses. El titular de la Unión Obrera Metalúrgica de Mar del Plata, José Luis Rocha, aseguró: "Estamos haciendo todo lo posible para que no pierdan los trabajadores". La empresa Eskabe atraviesa una situación similar.
La tradicional fábrica de motos Zanella anunció en las últimas horas la suspensión de sus 75 trabajadores por un período de dos meses, durante los cuales no ensamblará vehículos. La novedad fue confirmada por el Secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de Mar del Plata (UOM), José Luis Rocha.
"Desde la empresa nos informaron que las ventas cayeron notablemente y por eso están evaluando suspender la actividad por dos meses", aseguró el dirigente gremial. De acuerdo a lo que precisó el sindicalista, los trabajadores suspendidos cobrarían el 65% del sueldo bruto.
"Estamos haciendo todo lo posible para que no pierdan los trabajadores", señaló el titular de la UOM marplatense en declaraciones al medio local La Capital, donde agregó: "Estamos preocupados porque cuando una empresa empieza a suspender, es una señal de que no están bien".
Zanella instaló una planta de ensamblado de motos en el Parque Industrial General Manuel Savio en noviembre de 2013. En 2015 anunciaron una ampliación en las instalaciones para producir vehículos utilitarios, pero el crecimiento se cortó en lo que va del año con 16 despidos y ahora el anuncio de las suspensiones.
Por otra parte, Rocha también lamentó la situación de la fábrica de calefactores, termotanques y cocinas Eskabe que tiene más de 200 trabajadores y "actualmente está funcionando con reducción horaria". Además, detalló que en lo que va del 2018 ya "hubo más de 100 despidos en distintas empresas de Mar del Plata". (Lanoticia1.com).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario