lunes, julio 23, 2018

Luján: "Hubo un incremento de la demanda".

Desde el Municipio entregan alimentos secos y frescos a 29 entidades, al tiempo que reconocen que hubo un incremento de la demanda.

Además de los comedores municipales, la Dirección de Políticas Sociales asiste actualmente a 29 comedores o merenderos encabezados por diferentes organizaciones o directamente por vecinos.

El director del área, Carlos Romero, detalló que se realizan tres tipos de asistencias diferentes. En líneas generales, sostuvo que “a algunos comedores le damos alimentos frescos, que es carne y verdura. Se les da un voucher que retiran directamente de los proveedores todos los meses. A otros se les da alimentos secos, pero depende si son comedores o merenderos. A los comedores se les entrega fideos, polenta, arroz, harina, puré de tomates, aceite, arvejas y lentejas; mientras que los merenderos reciben leche en polvo, cacao, galletita dulces, yerba, harina, dulce de membrillo o batata y aceite”. Además, aquellos que lo solicitan, reciben vales para recargar las garrafas de gas.

“Hubo un incremento en la demanda -reconoció el funcionario-. De hecho, el año pasado atendíamos menos comedores y sumamos la cantidad de asistencia. Cuando vez el listado, vas a ver la dispersión geográfica de los comedores en forma genérica. Hay barrios que hay muchos comedores como en el Ameghino. Pero por ejemplo uno trabaja el lunes y martes, el otro los sábados. Entonces, la gente va rotando para cubrir sus necesidades. Ellos nos dan los listados de los chicos y la gente a la que asisten. Cuando vos los corroborás, te das cuenta que hay familias que van a cuatro comedores. Pero eso está bien porque atienden diferentes días”, explicó Romero.

Además, en diciembre del año pasado se realizó un relevamiento en los 22 comedores y merenderos que figuraban en el listado oficial hasta ese momento. “A aquellos que lo solicitaron, se les entregó en marzo utensilios de cocina, ollas, platos, cubiertos, etc.”, afirmó el director de Políticas Sociales.

Además, la Comuna entrega leche a Caritas que se encarga de distribuirla. “La ayuda va variando porque varía la cantidad de gente de los comedores. Hay una comunicación muy fluida porque retiran todos los meses. Se va viendo qué va pasando. Entonces no llevan exactamente lo mismo. Como tenemos mucha confianza, hace mucho que trabajamos y los visitamos, se va manejando. Por ahí un mes hay más fideos secos, entonces se incrementa. Siempre tienen un mínimo pero no hay topes”, sostuvo. (El Civismo).

No hay comentarios.: