sábado, agosto 12, 2006

BUENOS AIRES: MACRI PIENSA EN BERTOL COMO SENADORA. Por Fernando Reverte.

BUENOS AIRES, Agosto 12, (PUNTO CERO-La Política On Line) La participación igualitaria de mujeres en la política sigue siendo una signatura pendiente de nuestra democracia, aunque es justo reconocer que mucho se ha avanzado y no sólo por la ley de cupos. Lo que sin duda es un hecho evidente es que esta característica es aún más acentuada en la centroderecha nacional.
Es así que, paradójicamente, la ausencia de mujeres políticas de peso, termina siendo una ventaja para aquellas que hace ya un tiempo que ejercen esta actividad y especialmente si más aún si la naturaleza y la juventud las ayuda.
Este parece ser el caso de la diputada nacional Paula Bertol, que logró atraer la atención de su líder, Mauricio Macri. A la hora de analizar las posibles candidaturas porteñas para el año próximo, al presidente de Boca Junior no se le escapa que las listas de PRO deberán cubrir el cupo femenino, y esto obliga a que, cuando menos, el segundo candidato a la Cámara Alta sea mujer.
Macri ya deslizó ante algunos íntimos que su elegida para esa codiciada candidatura es Paula Bertol. La joven legisladora, proveniente del Partido Federal, otrora conducido por Francisco "Paco" Manrique, ha hecho muy buenas migas tanto con Macri como con el jefe del bloque PRO, Federico Pinedo, al punto que suelen compartir los tres un almuerzo semanal juntos y a solas, sin la presencia molesta de otros comensales.
Por supuesto, que tanto Bertol como Pinedo han perdido las esperanzas de que su líder saque la billetera y amague cuando menos, a pagar algunas de esas opíparas comilonas, no obstante, seguramente encuentran en el ingeniero otras cualidades distintas a la generosidad, que los impulsa a seguir compartiendo esos almuerzos.

La senadora
La situación de Bertol como candidata a senadora es muy favorable. En primer lugar, tiene mandato como diputada hasta 2009, por lo cual no tomará las previsiones que toman aquellos que deben renovar y que buscan un lugar en la lista que les permita tener altas posibilidades de ser reelegidos. Total sino entra, sigue como diputada.
Por otra parte, el macrismo tiene su bastión en la Ciudad de Buenos Aires, y no es disparatado pensar que ganará el distrito aunque mas no sea en primera vuelta, lo que alcanza para que ingresen a la Cámara los dos candidatos a senadores nacionales.
Además dentro de Compromiso para el Cambio creen que Bertol tiene muchas posibilidades de ser bien vista por el lopezmurphysmo, y es de fácil instalación pública: pasado sin turbulencias visibles, imagen agradable, modales suaves y buena dicción, son la panacea de cualquier publicista.
Así las cosas, los caminos de Bertol parecen abiertos y promisorio. Solo una sombra aparece en su horizonte: la Iglesia no esta del todo conforme con ella. En el Arzobispado de Buenos Aires se muestran bastante molestos con el voto favorable de la diputada a la ley de Ligadura de Trompas y Vasectomía, y es bien sabido que en el sector político que representa Macri, el peso de las sotanas se siente más que en otros lares. (PUNTO CERO-La Política On Line).

No hay comentarios.: