viernes, agosto 11, 2006

OLAVARRIA: Compromiso empresarial para mitigar impacto de voladuras.

OLAVARRIA, Agosto 11, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) Lo establecieron una veintena de productores mineros olavarrienses. Buscan regular esa actividad en las canteras y los máximos de cargas a utilizar para preservar el medio ambiente.
El tema, que fue conversado con autoridades olavarrienses durante la última visita de la ministra de la Producción, Débora Giorgi, a ese distrito bonaerense, fue concretado durante un encuentro en el cual los empresarios entregaron un documento al director de Minería de la cartera productiva bonaerense, Marcelo Caballé; y al intendente local Helios Eseverri.
El objetivo de la reunión fue el de generar un marco general, surgido de los propios productores, "de buenas prácticas mineras" en consonancia con pautas ambientales requeridas para el desarrollo de esta actividad, que, en Olavarría, representa el 40% del total extraído en la Provincia de rocas de aplicación y minerales industriales.
En 2005, por ejemplo, en ese distrito se extrajeron casi 10 millones de toneladas.El documento establece que desde el 1 de setiembre de este año, al 31 de marzo de 2007, las voladuras en ese distrito podrán realizarse desde 8.30 a 13 y de 15.30 a 19.
En tanto que del 1 de abril del año entrante, al 31 de agosto, éstas se llevarán a cabo entre las 8.30 y 13; y las 14.30 y 19. Los horarios rigirán de lunes a viernes y los sábados, sólo por excepción y en lugares no cercanos a los pueblos.También se establecieron límites de utilización en las cargas. Así, los frentes de cantera no podrán utilizar más de 1.200 kg. de carga en total en tanto que para voladuras secundarias se prevé el uso de no más de 25 kg. de carga. En todos los casos se estableció un máximo de liberaciones de velocidad de partículas inferior a 50 milímetros por segundo. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

No hay comentarios.: