miércoles, noviembre 07, 2007

ALMIRANTE BROWN. El FpV 2007 anunció que trabajará junto a Giustozzi para darle mayoría. -

ALMIRANTE BROWN, Noviembre 07, (PUNTO CERO-Inforegión) Luego de los comicios en los que ganó la intendencia Darío Giustozzi, un nuevo mapa político quedará trazado en el Concejo Deliberante. El concejal del FpV 2007 Daniel Wollovich indicó en este sentido que su espacio trabajará en conjunto con el Frente para la Victoria para recomponer el bloque que se conformó originalmente en el 2005.
El concejal del FpV 2007 Daniel Wollovich aseveró que desde su bancada -que también integra Horacio Jerez- trabajarán en conjunto con la del Frente para la Victoria para lograr que el intendente electo de Almirante Brown, Darío Giustozzi, tenga mayoría en el Concejo Deliberante y aseguró que es improbable que la Junta Grande vuelva a recibir a los dirigentes que apoyaron al Partido Justicialista en los comicios.
“Desde nuestro espacio lo apoyamos a Giustozzi en la campaña y tenemos la intensión de seguir haciéndolo desde el Concejo una vez que asuma para acompañar la gestión”, explicó en declaraciones a Info Región.
De igual modo, el edil estimó que su bloque y el del FpV se encaminarán en un proceso de unificación para establecer una mayoría. “Por ahora vamos a tratar de hacer un paso intermedio para recomponer las filas del Frente con el grupo que ingresó en el 2005 y ver si podemos ordenarlo”, enfatizó.
El bloque del FpV 2005 está compuesto por Wollovich y Horacio Jerez que se alejaron de la bancada del FpV hace más de un año por diferencias con la conducción de Giustozzi. Ambos conformaron, junto a otros de representantes del kirchnerismo local, la Mesa Sindical K y posteriormente la Junta Grande que no estaba de acuerdo con el Intendente electo ni con el diputado nacional Jorge Villaverde quien fue el candidato a la jefatura comunal por el justicialismo.
Un mes antes de los comicios la Junta Grande finalmente se dividió. Una parte liderada por el titular del Onabe, Fernando Suárez, apoyó al candidato del PJ; y la otra se sumó a las filas de Giustozzi. Precisamente esta fragmentación se vio reflejada en el bloque del FpV 2007 ya que Wollovich trabajó con este último sector mientras que su compañero se alineó al legislador nacional.
Con respecto a esta fractura de la bancada, Wollovich recalcó que fue superada y que Jerez trabajará con él en este apoyo al Intendente electo. “Él dos días antes de las elecciones había hablado con Giustozzi y le había expresado algunas cosas. Le planteo un poco que por el Sindicato tenía que posicionarse detrás del PJ”, subrayó.
El concejal diferenció sin embargo la actitud de los miembros de la Junta Grande que se alinearon con Villaverde y aseguró que las puertas de ese espacio están cerradas para ellos. “No hay posibilidades de que vuelvan. No queremos retrocesos. Creo que hay límites en esto y acá el límite fue el acuerdo con el villaverdismo”, sentenció y recalcó que esa fuerza sigue actuando con normalidad.
“La Junta se sigue reuniendo una vez por semana. Estamos todos los compañeros salvo el sector que acompañó a Fernando Suárez”, insistió. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: