viernes, noviembre 09, 2007

CORONEL PRINGLES. Concurso Pro Murales “Salud Bien del Pueblo” (Edición 2007)

CORONEL PRINGLES, Noviembre 09, (PUNTO CERO) El Centro Provincial de Atención a las Adicciones de Coronel Pringles (CPA) y su Espacio Comunitario Juvenil tienen el agrado de invitar a la comunidad a participar del Concurso Pro-Murales “Salud Bien de Pueblo” (edición 2007). La consigna del concurso es presentar bocetos que, en caso de resultar ganadores, se convertirán en murales en la ciudad de Coronel Pringles.
El tema para la realización de éstos será: “Las drogas: influencia en la comunidad”. El término drogas incluye sustancias legales como alcohol, tabaco y psicofármacos e ilegales –marihuana, cocaína, heroína, paco, éxtasis, ácido, etc.-
La temática del concurso surge con un doble propósito. Por un lado, como un llamado a la reflexión sobre la problemática a nivel local desde el hacer creativo. Por otro, intenta promover la actividad artística como una herramienta privilegiada en la producción de sentido en lo social: el arte como fuerza transformadora.
Algunos lineamientos del concurso son:
· Podrán participar personas que residan y/o que tengan su domicilio legal en el distrito de Coronel Pringles.
· No hay límite de edad y pueden presentarse varios trabajos.
· Los bocetos pueden ser dibujos, pinturas y cualquier ilustración original e inédita, hechos en forma manual o en computadora, sobre el tema propuesto y que puedan ser trasladados a mural.
· Se elegirán 3 bocetos (primero, segundo y tercer premio respectivamente) mediante jurado conformado para tal fin. Con cada trabajo ganador se realizará un mural de 3 m de longitud por 1,50 de alto en una pared a designar por sorteo.
· Tanto las paredes como los materiales serán provistos por el CPA. En caso necesario también proveerá asistencia técnica.
· La recepción de trabajos será desde el 12 al 23 de noviembre inclusive.

Para informes, retirar las bases y entregar trabajos, contactarse con:
Centro Provincial de Atención a las Adicciones de Coronel Pringles
Alem 930
Tel./fax (02922) 46-5499
Lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 18 horas.
cpapringles@yahoo.com.ar. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: