miércoles, noviembre 07, 2007

MERCEDES. Aseguran que se vienen aires nuevos

MERCEDES, Noviembre 07, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) Se supo, y el intendente Carlos Selva lo confirmó, que tras la victoria se le pidió a la totalidad de la planta política la renuncia. Selva señaló que era una formalismo pero –al mismo tiempo- dejó entrever que se vienen cambios en la estructura política del gabinete comunal.
Uno de los nombres que suena para llegar al palacio comunal es el del doctor Martín Capandegui. El reconocido abogado actualmente cumple funciones como asesor letrado en la vecina localidad de Luján y varias veces habría sido seducido por la actual gestión para cumplir esa tarea en su tierra natal. El fuerte compromiso de Capandegui con Prince habría sido uno de los motivos de la negativa.
Ahora, tras la derrota de Prince, volverían a la carga para el letrado ocupe un lugar que está vacante desde que Julio Gioscio dejó de gobernar: la asesoría letrada.
Otro reconocido profesional que sería tentado para ocupar un cargo es el doctor José Luis Zammito. El letrado fue uno de los artífices de la llegada del Centro Regional de la UBA, fue un férreo defensor del gobierno de Carlos Selva y uno de los oradores en el acto de cierre de campaña.
En algunos círculos se habla de la posibilidad de que Selva acceda, durante este mandato, a nombrar a un secretario privado, cargo que siempre estuvo en el presupuesto pero quedó vacante. El nombre es una incógnita.
Nada hace pensar que haya cambios en salud. La labor desarrollada por la doctora Liliana Masserio fue elogiada por distintos sectores y María Marta González seguiría al frente de los CAPS como coordinadora. Al menos, eso es lo que se comenta entre gente cercana al bloque oficialista. A tal punto es así que una entrevista concedida por el intendente a este semanario garantizó la presencia de Marcelo Denápole en el bloque aunque no fue tan específico sobre la odontóloga.
Se sabe que se ocupará el lugar dejado vacante por Hugo Bozzini en la secretaría de desarrollo social. Fruto del acuerdo con las 62 Organizaciones Peronistas y la CGT Regional Mercedes ese espacio sería para un hombre de extracción sindical. A este sector también le brindarían la posibilidad que designe el encargado de la Oficina Municipal de Información al Consumidor que en su momento ocupó Marcelo Giardelli y que actualmente posee una trabajadora de planta y al coordinador Martín Boragno como únicos integrantes.

Posibles idas
Uno que se estaría alejando más propia voluntad que por decisión del intendente es el actual director de deportes Julio Cámpora. En realidad este funcionario ha mantenido un bajo perfil pero su labor fue importante: varios clubes locales están muy conformes con su tarea. La buena perfomance de jóvenes atletas mercedinos en certámenes provinciales y nacionales está íntimamente vinculado con la tarea de Cámpora que siempre apostó fuerte al atletismo. Cámpora volvería a dedicarse full time a la docencia. Aunque muchos descartan esta posibilidad por la fuerte amistad del profesor de educación física con el mandatario.
En cultura corrió un rumor, no confirmado, que Fernando Pachiani se alejaría para volver a la docencia y a la dirección de un establecimiento educacional. Otros –en cambio- dan cuenta que esa cartera sería elevada de rango y pasaría a ser una sub secretaría con el mismo Pachiani a la cabeza.
Otro nombre que suena entre los funcionarios que –posiblemente- abandonen su puesto es el contador Néstor Palacios. El actual secretario de obras fue uno de los hombres fuertes de la gestión sobre todo durante los dos primeros años.
Producto de enfrenta-mientos internos el contador podría alejarse del Palacio pero con destino a la ciudad de La Plata.
Mariano Castelucci que suena como funcionario estaría pensando alejarse momentáneamente de la función público; comentario ratificado por el intendente quien señaló que volvería pero después de un tiempo.
Los memoriosos recuerdan que Selva anunció su gabinete –en su primera gestión- pocos días de iniciada y casi a cuentas gotas. Es posible que en esta oportunidad la historia vuelva a repetirse. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: