jueves, junio 26, 2008

Ivoskus y el cónsul de Italia anunciaron la apertura de un vice consulado en San Martín

SAN MARTIN, Junio 26, (PUNTO CERO) El jefe comunal de San Martín, Ricardo Ivoskus, recibió ayer en la Sala de los Escudos del edificio municipal al Cónsul de Italia, Giancarlo Curcio, junto a quien anunció la llegada, luego de varios años de espera, de un viceconsulado italiano al distrito sanmartinense.
De esta manera, según se confirmó en la reunión, se extenderá la jurisdicción del consulado de Tres de Febrero a San Martín y San Miguel, para que los residentes y descendientes de italianos de la comuna tengan rápido acceso a la tramitación de, por ejemplo, la ciudadanía.
“Sabemos que ustedes lo estaban solicitando, y esto era algo que nos debíamos. Porque la comunidad italiana en San Martín es inmensa y necesita de sitios para poder encontrarse”, afirmó Curcio.
De igual modo, y tras efectivizar una amplia invitación para “que todos los italianos y descendientes se sumen a esta alegría” aseguró que lo peor que les puede pasar a las personas es “tenerle miedo” a los organismos públicos.
“Nosotros existimos por una decisión de ustedes, que son los mejores embajadores de Italia, por empeño, trabajo y cariño”, indicó el cónsul.

Elogios para Ivoskus
Del evento participaron el vicecónsul de Tres de Febrero, Héctor Datoli, y la mayoría de las entidades italianas con representación en General San Martín, como la asociación “Belvedere Marítimo”, la “Sociedad Italiana”, “Raíces Calabresas”, entre otras…
Varios representantes de estas entidades tomaron la palabra para agradecer al Intendente: “Ivoskus es el primer Intendente que realmente pone atención en las comunidades extranjeras”, afirmó Atilio Laise, Presidente de la Asociación Bonifatese. Beatriz Magliocci, de “Raíces Calabresas”, aseguró: “Esta es la primera vez que somos contenidos y apoyados. Y esto se lo debemos al intendente”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: