martes, junio 24, 2008

El Rotary Club de Pilar, esta vez llegó con ropa y libros de cuento para los más chicos

PILAR, Junio 24, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) La entidad llegó hasta el Centro de Desarrollo Infantil “Acuarelas” y colaboró con prendas y elementos para mejorar la calidad de vida de los niños que asisten. La donación se logró tras el aporte de ciudadanos de la comunidad.
El Rotary Club de Pilar concretó una nueva donación esta vez al Centro de Desarrollo Infantil del barrio Agustoni en el que la entidad acercó ropa, libros de cuentos y materiales que será utilizados por los niños que asisten a esa institución.
Con la presencia del presidente del Rotary Club, Wálter Roldán, la titular del área de Acción Social de la comuna, Alejandra Pagani y los papas de los niños que asisten, la donación se hizo efectiva gracias al aporte de tres ciudadanos pilarenses que decidieron canalizar sus ganas de ayudar a través de la entidad rotaria.
El grupo de benefactores está compuesto por Maximiliano Saez, profesor de Gimnasia y Personal Trainer, que acercó libros de cuentos y un reproductor de CD, Miriam Manfredi, empresaria textil y esposa del rotario pilarense José María Softa y Lorena Sara, una ama de casa, que en Agosto de 2007 celebró un convenio con Rotary Club de Pilar, a través del cual la institución le entregó una maquina de coser Overlok Industrial con el objetivo de que la señora devuelva el valor de la maquina con ropa que elaboró con la misma.
En ese sentido, la ropa que ella confeccionó es parte de la donación que Rotary entregó al Centro.
“Quiero destacar que esta donación se ha hecho con la colaboración directa de gente de la comunidad que no son rotarios. Una empresaria textil, una ama de casa que cose para afuera y un profesor de gimnasia y esto demuestra lo que desde Rotary venimos pregonando: la interacción entre la comunidad y la ONGs”, resaltó Roldán.
Al Centro de Desarrollo Infantil llegaron remeras, shorts, toallas, toallones, pantalones de jeans, polleras, blusas, musculosas, sweters, camperas, camisetas, chalecos, poleras, buzos tipo polar, vestidos, medias, camisas, enteritos, gorras, libros y reproductores de música.
A la hora de elegir el lugar para acercar la donación, el presidente de Rotary Club Pilar aseguró que se puso en contacto con las autoridades del área de Acción Social para canalizar la donación correctamente.
En ese sentido, la titular de esa área, Alejandra Pagani manifestó que si bien ediliciamente, el centro no necesita nada porque es nuevo, al mismo tiempo a ese lugar asisten niños con muchas necesidades.
El Centro de Desarrollo Infantil es una institución abierta a la comunidad donde se promueven actividades ludico-educativas, alimentarias y está destinado a niños de 2 a 5 años de edad.
El centro fue inaugurado el 13 de octubre del año 2007 y fue creado por la necesidad que presenta la comunidad de Agustoni, en donde se registra un alto porcentaje de familias en situación de vulnerabilidad. A la fecha asisten 50 niños de 2 a 5 años y funciona de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

Árboles
Aparte de la donación, en el sencillo acto que se llevó a cabo en las instalaciones del centro de desarrollo infantil, se anunció que desde el Rotary Club y la Dirección de Espacios Verdes se comenzará con un plan de forestación. Ese plan ya dio su primer paso con la plantación de 5 árboles Jacarandá mimosifolia que se colocaron en el Centro de Desarrollo Infantil del barrio Agustoni. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).


No hay comentarios.: