miércoles, junio 25, 2008

SAN ISIDRO. NOTABLE AVANCE DE LAS OBRAS DEL ALIVIADOR PAVÓN. Para evitar anegamientos.

SAN ISIDRO, Junio 25, (PUNTO CERO) Con prisa y sin pausas, sigue el avance de la construcción del Aliviador Pavón, importante obra hidráulica para evitar anegamientos que beneficiará directamente a unos 100.000 vecinos de Villa Adelina, Boulogne, La Horqueta, Santa Rita y Villa Jardín, además de mejorar la situación en Las Lomas de San Isidro y los altos de Beccar, Monteviejo, entre otros barrios. De la misma forma, el largo conducto, captará excedentes pluviales de distritos vecinos, como San Fernando, en una punta, y Vicente López, en la otra.
Al momento, se encuentra completada la primera etapa, que es la que hace al gran conducto troncal que desemboca en el Reconquista.
En tal sentido, en lo que hace al denominado tramo 1, es de consignar que finalizó la construcción de la totalidad del conducto principal de 6 x 3,70 metros de lado.
Al respecto, el gran desagüe se encuentra terminado bajo la avenida Uruguay- en el límite con San Fernando- entre colectora Panamericana y la calle Vergara. También se ha completado bajo Vergara, entre Uruguay y Patagonia y bajo ésta última, entre Vergara y Reclus.
Cabe mencionar que la avenida Uruguay se encuentra habilitada al tránsito vehicular, salvo en la intersección con Figueroa Alcorta, cerrada parcialmente a la circulación
Asimismo, el cruce de Uruguay y Antártida Argentina está cerrado al tránsito por renovación de servicios. Los desvíos para la circulación son por Camino Real Morón – San Fernando y Carlos Tejedor.
En lo que hace al tramo 2 de la obra, dicha fase comprende la construcción en túnel de un conducto circular de 4,36 metros de diámetro que corre bajo la calle Eliseo Reclus entre Patagonia y la avenida Sucre, en Boulogne.
El tramo comprendido bajo la calle Reclus, entre Patagonia y Canalejas, ha sido terminado, trabajándose ahora desde Canalejas hacia Capitán Juan de San Martín.
A todo esto, el tramo 3 del aliviador, corresponde a la construcción de un conducto de 4,36 m de diámetro. En este caso, la fase de la obra se ejecuta en la localidad de Villa Adelina una parte en túnel y otra a cielo abierto, además de diversos ramales.
Actualmente, prosiguen los trabajos de construcción del conducto circular de 3 metros de diámetro a cielo abierto. Las tareas se concentran en la calle Boedo, entre Martín Rodríguez e Independencia, tramo cerrado al tránsito vehicular.
La obra continuará luego bajo la calle Independencia, entre Boedo y Wilde.
La concreción del importante emprendimiento hidráulico, responde a los acuerdos alcanzados en materia de obras de infraestructura para el municipio entre la comuna y el Estado nacional. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: