miércoles, junio 25, 2008

PERGAMINO. Gutiérrez participó de la reunión con Julio Cobos desarrollada en el Senado.

PERGAMINO, Junio 25, (PUNTO CERO-La Opinión) El jefe comunal de Pergamino estuvo con el vicepresidente de la Nación en el marco del encuentro que sirvió para analizar el conflicto del campo y la incidencia del mismo en las ciudades del interior del país.
Al término de su audiencia con gobernadores, que se llevó a cabo ayer, el vicepresidente Julio Cobos se reunió en el Senado con 170 intendentes de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Córdoba y Santa Fe, entre los cuales se encontraba el jefe comunal de Pergamino, Héctor Gutiérrez, que viajó a Capital Federal con el fin de participar de este encuentro para analizar el conflicto agrario. Durante dos horas los intendentes expusieron sobre el estado en el que se encuentran sus distritos a raíz del problema del campo y le solicitaron a Cobos que transmita sus preocupaciones a las comisiones de ambas cámaras legislativas y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Julio Cobos
“Escuché a todos y trasladaré a las comisiones legislativas la información para que la analicen y tengan en cuenta sus inquietudes. Quiero que les transmitan a sus comunidades que en el Congreso se actuará con total responsabilidad”, sostuvo Cobos durante el encuentro.
Les pidió además a los intendentes -entre ellos “radicales K” y del Frente Para la Victoria- que “transmitan calma a sus comunidades porque hemos vivido días bastantes convulsionados” y remarcó que “en el Congreso y en diálogo con el Ejecutivo se va a ir destrabando este conflicto para encontrar la respuesta para todos los argentinos.
“Hoy las circunstancias nacionales e internacionales nos ubican en una posición inmejorable y a veces nos preguntamos si merecíamos pasar por todo esto. La experiencia de lo vivido nos debe servir para que, a partir de un diálogo sincero y en una concepción de estado moderno, en que nos escuchemos todos, podamos crecer”, expresó el presidente del Senado ante los asistentes.
Y, en declaraciones a medios nacionales, agregó que “lo importante es que ahora estamos todos juntos enfrentando un problema y esto arroja un balance muy positivo. Lamento que los gobernadores no hayan venido porque todos accedieron cuando los convoqué pero es importante que los intendentes se hayan acercado que son los que tienen la responsabilidad con el vecino”, manifestó el vicepresidente de la República Argentina.

Héctor Gutiérrez
La presencia del intendente Gutiérrez realmente es importante ya que, desde un primer momento, el jefe comunal de Pergamino estuvo en diferentes encuentros y siempre tratando de exponer las dificultades que tuvo nuestra región durante el paro del campo. En este sentido, el titular del Ejecutivo local también había participado de otras reuniones con intendentes de localidades vecinas que compartían el pensamiento de Gutiérrez sobre la afectación de la economía local a raíz del desabastecimiento y la no comercialización de granos; entre otras cosas. (PUNTO CERO-La Opinión).

No hay comentarios.: