viernes, junio 27, 2008

SAN FERNANDO. Operativo conjunto de ARBA y la municipalidad

SAN FERNANDO, Junio 27, (PUNTO CERO) Un equipo de 110 fiscalizadores verifican el cumplimiento de obligaciones tributarias y notifican a los deudores. Se auditan comercios, construcciones, autos, embarcaciones y mercadería en tránsito. También se efectúan inspecciones bromatológicas en supermercados.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realiza entre ayer y hoy un operativo de fiscalización junto a la Municipalidad de San Fernando, con el propósito de notificar deudas y controlar el pago de los impuestos sobre Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotor y de Embarcaciones Deportivas. También se lleva a cabo el control de mercadería en tránsito e inspecciones bromatológicas en supermercados.
El equipo conformado por 90 agentes de Arba y 20 representantes del municipio trabaja en base a 1430 partidas, de las cuales 414 corresponden a locales comerciales donde se controla el cumplimiento del pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos.
Asimismo, se relevan 498 partidas inmobiliarias ubicadas en urbanizaciones abiertas, 493 que están emplazadas en barrios cerrados, y se efectúan 25 auditorías parcelarias. Durante el operativo se verifica si los contribuyentes tienen sus construcciones declaradas, si presentan novedades o registran deudas, y se procede a las notificaciones correspondientes en cada caso.
Además, se establecen controles de mercadería en tránsito sobre la ruta Panamericana, y se realizan inspecciones bromatológicas en supermercados para conocer el estado de conservación de los productos contenidos en cámaras y góndolas, y el vencimiento.
Este operativo abarca el control de obleas para verificar el pago del impuesto Automotor y notificar la deuda en distintos countries del distrito. Por último, el equipo de Arba y San Fernando junto a agentes de la Prefectura Naval Argentina llevan a cabo la notificación de deuda por el impuesto de Embarcaciones Deportivas por un total de $ 512.730.
Estas acciones se enmarcan en el convenio de colaboración trazado entre Arba y la Municipalidad de San Fernando, con el firme propósito de persistir y cobrar los impuestos a aquellos sectores que se muestren reticentes a cumplir con sus obligaciones tributarias. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: