jueves, junio 26, 2008

ALMIRANTE BROWN. Giustozzi entregó escrituras junto con el gobierno porteño

ALMIRANTE BROWN, Junio 26, (PUNTO CERO-Inforegión) El intendente de Almirante Brown entregó ayer junto a funcionarios del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, escrituras de viviendas a más de 120 familias del barrio Don Orione. “Logramos en seis meses lo que no se hizo en varias décadas”, destacó el diputado y presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri, que también estuvo presente en la ceremonia.
El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, entregó ayer junto a funcionarios del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, escrituras de viviendas a 125 familias del barrio Don Orione.
El acto, que se desarrolló ayer a la tarde, tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Adrogué y además del jefe comunal, estuvieron presentes el diputado provincial y titular del PRO en la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri; el presidente del Instituto de Vivienda de la ciudad de Buenos Aires, Roberto Apelbaum; la directora general de Tierras y Viviendas de Almirante Brown, Vanina Ledesma y el secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda local, Jorge Herrero Pons, entre otros.
En dialogo con la prensa, Giustozzi remarcó el valor de “darle a más de cien familias la posibilidad de tener su escritura” y destacó que “gracias al trabajo en conjunto” con el gobierno porteño que encabeza Mauricio Macri, se “logró resolver un problema que parecía no tener solución”.
“Esto es algo por lo que había estado luchando durante mi función como legislador por lo que ahora me parece increíble poder lograrlo en la mitad de mi primer año de gestión”, apuntó el Jefe comunal al tiempo que advirtió que “si no se consiguió antes, fue por la burocracia administrativa y la desidia de anteriores gobernantes”.
Por su parte, en diálogo con este medio, el titular del PRO bonaerense también destacó “la importancia de empezar a solucionar un viejo conflicto” y, sin dejar de resaltar el rol de la administración de Mauricio Macri, elogió la “labor en conjunto” con la comuna de Brown.
“Recibimos la inquietud de la concejal local (Miriam Niveyro) y enseguida nos pusimos a trabajar de manera conjunta con el Intendente para darle una solución a esta gente”, explicó Jorge Macri, que si bien no participó de toda la ceremonia aludiendo “otros compromisos”, no perdió la oportunidad de charlar en términos muy cordiales con Giustozzi y darle un caluroso abrazo.
Además, recalcó que gracias a la intervención de la fuerza que integra “se consiguió dar respuesta en apenas seis meses a un problema que ya data de varias décadas” y precisó que de cara al futuro, “la intención es solucionar la situación del resto de los vecinos”.
El predio de viviendas ubicado en Don Orione fue construido entre 1984 y 1986 en terrenos que pertenecían a la ciudad de Buenos Aires. Por este motivo, sin el respectivo permiso, las distintas administraciones comunales nunca pudieron entregar los títulos de propiedad, hasta ahora que se consiguió gracias al visto bueno de la gestión de Mauricio Macri. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: