miércoles, junio 25, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. DIRECCION DE PROGRAMA DE EMPLEO. NUEVO PROYECTO PARA ATENDER LA PROBLEMÁTICA LOCAL

MALVINAS ARGENTINAS, Junio 25, (PUNTO CERO) La Dirección de Programa de Empleo del municipio realizó días atrás una reunión de trabajo junto a autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia , y de la cual participaron también representantes de distintos sectores sociales del Distrito.
El motivo de la misma fue hacer una puesta en común y presentar las problemáticas locales en cuanto a la inserción de los jóvenes y adultos en el ámbito laboral.
Desde el Ministerio de Desarrollo, se impulsó la creación de una agencia en Malvinas Argentinas que sirva como espacio de orientación para los jóvenes y para los adultos que tengan inquietudes, problemáticas o temas vinculados al empleo no resueltos. De este modo la agencia, sostenida por una red de formación y capacitación para el trabajo, servirá a modo de orientación y contención para todos ellos.
Formada por todos los actores del Distrito que estén vinculados a esta problemática (cámara de comercio, empresarios, parque industrial, iglesias, fundaciones, cooperativas) junto al Ministerio y el municipio, definirán cuales son las prioridades en términos de orientación productiva en materia del empleo.
El Intendente Cariglino, a través de la Dirección de Empleo, afirmo la necesidad de crear este ámbito, con la participación de muchos actores sociales locales para trazar prioridades en cuanto a la realidad de Malvinas Argentinas.
El proyecto ya esta puesto en marcha por lo que la agencia, la cuarta en el conurbano, estará funcionando en pocos días más. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: