jueves, junio 26, 2008

La provincia busca incorporar al cooperativismo en la educación básica

BUENOS AIRES, Junio 26, (PUNTO CERO) El titular de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa (DIPAC) Carlos Bouflet, aseguró que la escuela debe incluir en su currícula oficial la enseñanza del cooperativismo y mutualismo, y recordó que en la provincia esto se podría dar gracias a la adhesión el año pasado a la ley nacional 26.206, norma que había sido publicado en el boletín oficial en diciembre de 2006.
Luego agregó que “La adhesión que la provincia hizo el año pasado a ley de educación nacional Nº 26.206, ofrece una excelente oportunidad para incorporar la educación y la formación en principios y valores del cooperativismo en los contenidos curriculares en los distintos niveles educativos”. También destacó que desde la DIPAC están trabajando fuertemente junto con la Dirección General de Cultura y Educación para que puedan ser incluidos en el Ciclo Lectivo del 2009
En ese marco es que la DIPAC (órgano que depende del Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción que conduce Débora Giorgi) junto con la DGCy E y el Liceo Víctor Mercante (UNLP), realizarán este viernes 27 de junio la primer “Jornada de Reflexión Cooperativa. La Educación y las Cooperativas: una solución democrática para la conformación de una sociedad más justa”.
El evento tendrá lugar en el Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en 51 y 19 de la Ciudad de La Plata, a partir de las 8:30 de la mañana, y su cierre esta previsto para las 18 horas. El mismo tiene como fin impulsar la inclusión en los programas de estudio los principios y valores del cooperativismo y mutualismo.La Jornada tendrá dos paneles, el primero a partir desde las 11 hasta las 13 horas, donde Griselda Gallo, Leonor Ocampo y Marisa Maggio disertarán sobre “La educación y el Cooperativismo”.
Luego tendrá lugar el segundo panel que abordará “La educación cooperativa desde la perspectiva dirigencial”, con las intervenciones del titular de la DIPAC, Carlos Boufflet, del vicepresidente 2do. del Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia, Rafael Gagliano, y el Profesor Benito Uralde. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: