jueves, junio 26, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. Remataran propiedades por deuda de tasas.

MALVINAS ARGENTINAS, Junio 26, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) A esa situación llegan los morosos a los que se les abre un expediente y se los intima a ponerse al día. La administración Municipal pone énfasis en ampliar las facilidades de pago a la medida de los contribuyentes, se busca “el equilibrio entre los que quieren pagar y no pueden de los que pueden y no quieren hacerlo”.
La Municipalidad de Malvinas Argentinas haciendo uso de las facultades que le confieren las leyes vigentes continua profundizando el cobro de tasas que le permiten encarar las mejoras en infraestructura y solventar de manera autónoma los gastos que conlleva la administración Municipal.
Muchos sonlos vecinos que se alarman cuando se habla de remate de propiedades, y es comprensible. Pero hay que saber que ese es el último recurso de una larga y tediosa gestión que en su camino debió corroborar fehacientemente la deuda y realizar un sin fin de citaciones e intimaciones a los morosos.
En ese camino también el deudor tiene infinidad de posibilidades para regularizar su situación y cumplir con uno de los deberes de la ciudadanía. El pago de tasas e impuestos debería utilizarse para la inversión en obras y servicios.
Por eso, teniendo en cuenta el plan de obras, con sobradas muestras en el sector salud como ejemplo, que pretende encarar la gestión de Jesús Cariglino, entre las que se cuentan la nueva ciudad cabecera del distrito y las de infraestructura menor que acompañarán a las gestiones ya confirmadas ante el Gobierno Nacional por agua corriente y cloacas, es que la administración arremete con los expedientes desde la Dirección de Apremios para que aquellos que pueden y no quieren cumplir lo hagan aunque les cueste sus propiedades.
En ediciones anteriores hemos detallado algunos ejemplos de que el anuncio no queda en promesa.
Así un local de carnicería ubicado en la calle José Hernández y Alsina de la ciudad de Grand Bourg; un local de rotisería ubicado en la Ruta 197 a metros de la Avenida El Callao de la misma ciudad y un local de carbonería ubicado en la Ruta 197 cercano a la intersección conl Avenida Olivos en Pablo Nogués.
También “la Dirección de Legales y Apremios ubicó en el exclusivo Barrio Privado “Los Nogales” de Los Polvorines donde una fastuosa finca corre el riesgo de ser rematada, producto de la falta de pago de los impuestos, a pesar de los reiterados pedidos de las autoridades para que se presenten a regularizar la situación”, dábamos cuenta de un informe oficial en la edición de agosto de 2005 (Nro. 271).
En ese informe se señalaba que “por diversos medios se hace saber a los contribuyentes sus obligaciones y todos aquellos que tienen la intención de blanquear su situación, la Dirección General de Rentas ofrece un abanico de propuestas tales como Moratorias, descuentos por pagos adelantados y otras quitas importantes, planes de pago acordes que se ajustan a las distintas necesidades, como así también el recupero de planes caídos, aquellos que alguna vez hicieron un plan de pago y que por diversas causas se vieron en la imposibilidad de cumplir con lo acordado”.

LLAMADO DE ATENCIÓN
En junio de 2005, en nuestra edición Nro. 264, dábamos cuenta de un informe Municipal que señalaba que “es curioso observar que algunas de las fincas son suntuosas y llama la atención el lugar donde están ubicadas . Dos de ellas en el barrio El Cortijo, y la tercera en el Country San Carlos”. En ese sentido detallaban también que “hay una estación de servicio en funcionamiento en la calle Provincia de Buenos Aires al 1400 de Tortuguitas, donde el Estado comunal llegó a la instancia final mediante dos juicios por el pago de impuestos, deuda de muy vieja data”.
Es importante resaltar que en la misma situación se encontró “una Parrilla, en la Ruta Nro. 8 en las inmediaciones de la localidad de Tortuguitas, un tinglado ubicado sobre la calle Alsina, a 200 metros de la Ruta 8 y una metalúrgica sita en la calle Capitán Bermúdez Nro. 4007 de Tortuguitas. Además de la finca ubicada en la calle Combate de San Lorenzo Nro. 3892, esquina Santiago de Chile, Barrio Solares de la Reina, cuya deuda se remonta al año 1996”.
Ya hace 3 años esta acción había sido anunciada por el jefe comunal malvinense, explicando que desde su administración se buscaba “el equilibrio entre los que quieren pagar y no pueden de los que pueden y no quieren hacerlo”, que se trata, en alguna medida de aplicar la Justicia a través delas normas vigentes.
También se informó que aquellos vecinos que quieran regularizar su situación no tienen más que acercarse a la Dirección de Rentas de la administración o a la Delegación Municipal más cercana a su domicilio donde se les informará el estado de deuda y las posibilidades de cancelación de acuerdo a cada necesidad”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: