jueves, junio 26, 2008

La actividad económica se aceleró 9 % en abril.

BUENOS AIRES, Junio 26, (PUNTO CERO) La actividad económica argentina creció un 9,0 por ciento interanual en abril, según difundió el gobierno, en un alza mayor a la esperada por los analistas.
El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) también registró un alza del 0,9 por ciento frente a marzo y acumuló una expansión del 8,5 por ciento en los primeros cinco meses del año. El Estimador EMAE es un indicador que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difunde todos los meses a modo de adelanto de la evolución del PBI, que se informa trimestralmente.
Los analistas locales y extranjeros consultados por la agencia Reuters en un sondeo esta semana esperaban en promedio un alza interanual del EMAE del 8,3 por ciento en abril. El Producto Interno Bruto creció un 8,4 por ciento en el primer trimestre con un fuerte impulso de la inversión, que compensó una desaceleración en el consumo doméstico.
El PIB crece a tasas superiores al 8,5 por ciento anual desde el 2003, pero un extenso conflicto iniciado en marzo entre el Gobierno y los productores rurales ha disparado algunas señales de desaceleración, según recientes estudios privados. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: