jueves, junio 26, 2008

SALADILLO. Gorosito admitió que el Municipio no otorgará un aumento a sus empleados

SALADILLO, Junio 26, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) se cuente con los recursos para darle permanencia. Asimismo indicó que tal como lo solicitara Caballieri, asistirá a la próxima reunión que tenga el sindicato con el Secretario de Hacienda.
El mandatario comunal sostuvo que el canal de diálogo entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Saladillo (STMS) ha estado siempre abierto. “He instruido a los funcionarios para que mantengan un diálogo permanente, están reuniéndose con el Secretario de Hacienda. Lo que pasa es que como aún Olarticoechea no le ha dicho que sí a las demandas, puede ser que eso moleste al Secretario General del Sindicato”.
El intendente indicó que desde el STMS le pidieron que en la próxima reunión se haga presente él, solicitud que espera cumplir. “En la próxima reunión que se haga con el Secretario de Hacienda estaré yo”, afirmó.
“El diálogo ha estado abierto de manera permanente con todos los funcionarios. En todas las reuniones no puedo estar yo; para eso están los funcionarios. Pero sí en la próxima reunión voy a estar presente”, consideró.
Gorosito admitió que por el momento no se dará un incremento salarial a los empleados. “Nosotros no vamos a otorgar aumentos salariales que después el Municipio no pueda sostener en el tiempo. Cuando se otorgue una mejora salarial va a ser porque tenemos los recursos para darle permanencia a esa mejora”, dijo.
“Yo todos los días lo llamo al Secretario de Hacienda para que siga la evolución de los números, y en la medida que tengamos la garantía de que haya nuevos recursos para destinarle al personal lo haremos con gusto”, expresó.
Gorosito explicó que en cuanto a la coparticipación han recibido más recursos este año que el pasado, pero entre mes y mes no ha sido parejo como en el 2007, y este año ha ido decreciendo de enero a marzo.
“Hoy por hoy le tengo que decir lo mismo que dijo Sergio Olarticoechea”, expresó con respecto a la imposibilidad del aumento, y agregó que en 17 años de mandato nunca han dejado de pagar los sueldos, mientras que esta situación se vivía en otros municipios vecinos. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: