miércoles, junio 25, 2008

JOSE C. PAZ. Campaña para atraer jóvenes

JOSE C. PAZ, Junio 25, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Urquiaga, junto a su agrupación, recorre barrios de José C. Paz para conversar con los jóvenes buscando atraerlos a la política.
El Secretario de Industria, Producción y Generación de Empleo de la Municipalidad de José C. Paz, Carlos Urquiaga no abandona su faceta militante conduciendo la Agrupación La Casa Del Pueblo la que, a través de la Secretaria de la Juventud realizando “la mesa de trabajo joven”, con la que recorre los barrios del distrito de José C. Paz, para que los jóvenes se acerquen y se informen de las diversas actividades, proyectos y programas que les puede brindar la Intendencia.
De la iniciativa, según informaron en la agrupación, también participan Ángel Santillán, Marina Fuerzalida, Walter Uncoss, Marcela Zalazar, Silvina Leguizamón, Martín Ojeda, Matías Alegre, Miguel Narváez y Maxi López.
La idea de la Agrupación es recorrer los barrios y, a través de charlas con los jóvenes, acercales información sobre los diversos programas que pueden utilizar desde el Municipio, tales como “Segunda oportunidad” y “Bonus”, que brinda, en esos casos, la Dirección de Empleo de la Secretaria de Trabajo.
Otra de las oportunidades que se difunden es el programa de “Alfabetización” realizado por la misma Secretaria a cargo del propio Urquiaga, en convenio con la Universidad Nacional de Lujan y el Ministerio de Educación.
La idea nació por la inquietud de este grupo para que los jóvenes estén informados y tengan participación en los programas de juventud como “Emprendimientos productivos” de la ADEJ (Área de Empleo Joven) que trabaja junto con la DI. NA. JU. (Dirección Nacional de la Juventud) bajo el mando de Mariana Grass, Directora Nacional del Ministerio de Desarrollo Social.
Según prometen, la Mesa de Trabajo Joven seguirá recorriendo los barrios del Distrito, no solo difundiendo los programas que pueden contener a los jóvenes, sino también recibiendo el feedback de ellos, escuchando propuestas, ideas, consultas y necesidades de quienes se acercan a participar del proyecto.
Todo esto se basa en una idea del propio jefe comunal paceño, Mario Ishii, de poder consolidar y lograr una juventud organizada a través del desarrollo de la educación, la solidaridad y el trabajo.
Con todo esto se busca lograr que el joven paceño tenga un papel protagónico en su comunidad y en su propia familia, alejándolo de los peligros que pueden llegar a encontrar en la vida ociosa. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: