lunes, junio 23, 2008

El grupo mexicano CIE vende sus radios en Argentina

BUENOS AIRES, Junio 23, (PUNTO CERO-Empresas News) El comprador sería el empresario argentino Marcelo Mindlin, quien se haría con las emisoras Rock&Pop, América, Aspen, Blue, Metro y Splendid, todas de Buenos Aires.
El grupo mexicano CIE anunció su decisión de desprenderse de las radios que posee en Argentina, en las que en las últimas semanas hubo 90 despidos en el marco de la reestructuración de las emisoras antes de concretar la venta.
El comprador de las seis radios de CIE sería el empresario argentino Marcelo Mindlin, quien controla la distribuidora de electricidad Edenor, las centrales termoeléctricas de Loma La Lata y Güemes y dos hidroeléctricas, entre otras compañías, según un informe de prensa conocido el domingo último.
La decisión de CIE de vender las emisoras Rock&Pop, América, Aspen, Blue, Metro y Splendid, todas de Buenos Aires, estaría fundamentada precisamente en el hecho de que todas ellas están localizadas en el área metropolitana, contra lo que dispone la ley de radiodifusión.
Además, el grupo mexicano explota las radios sin tener la titularidad de las licencias de radiodifusión, según indicaron fuentes del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), que se propone revisar en adelante todas las ventas que se hagan en el país.
Trabajadores de las emisoras denunciaron que la empresa ofreció retiros voluntarios que fueron interpretados como despidos encubiertos y luego dispuso el despido de 90 empleados de distintos sectores de las radios. (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: