jueves, junio 26, 2008

QUILMES. El intendente Gutiérrez se reunió con el cacique de la comunidad kilme, Francisco Solano Chaile.

QUILMES, Junio 26, (PUNTO CERO) El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, se reunió con el cacique Francisco Solano Chaile, quién se visita la ciudad de Quilmes, en el Salón Perón del Palacio Municipal, con motivo de celebrar el Año Nuevo Andino (Inti Raymi o Fiesta del Sol) 5516.
“En esta charla hemos desprendido una serie de compromisos culturales, sociales y económicos, como para darles un apoyo a la actividad de recuperación de la lengua, de las tradiciones, las artesanías y la formación”, recalcó el Intendente. Por otra parte, Francisco Gutiérrez afirmó que “vamos a ir a Tucumán y tomar contacto con los abogados que están llevando adelante el caso para recuperar sus tierras, la Ciudad Sagrada, para ayudarlos, haciendo gestiones en los otros estamentos de gobierno, analizar la ordenanza y hacerla cumplir para que ellos puedan resolver problemas urgentes, como la falta de luz y vivienda para los artesanos”.
A su vez, el Cacique Chaile declaró que “nosotros, la Comunidad, estamos contentos, porque al encontrarnos tan lejos, cuando tenemos carencias, antes de pensar en el Gobierno Provincial, pensamos en el Municipio, que es más rápido, y que además, el Intendente y las autoridades e instituciones de esta Ciudad, nos han ayudado tanto, a través del Convenio de Hermandad”.
Durante la semana, el cacique de la comunidad Kilme brindará charlas con estudiantes y jornadas con comunidades urbanas quilmeñas de pueblos originarios.
Asimismo, la Dirección de Pueblos Originarios del Municipio de Quilmes organizó una jornada de festejo con shows, comidas regionales y acampe en el Parque de la Ciudad para el viernes 27 de junio.

Año nuevo Andino 5516
El Año Nuevo Andino es la fiesta de un ciclo de vida: el final y el comienzo de un año, y se celebra cada 21 de junio según el calendario gregoriano. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: