martes, junio 24, 2008

Municipio y Countries se unen por la seguridad



PILAR, Junio 24, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) La comuna construirá un nuevo destacamento policial. Privados se comprometieron a arreglar los móviles que están fuera de servicio y grandes complejos comerciales se ofrecieron para conseguir fondos. Todos se reunieron en el Palacio comunal.
Con el objeto de hacerle frente a la creciente inseguridad, el municipio, empresas y barrios cerrados aunarán fuerzas para ayudar a la policía, muchas veces escasa de recursos.
En ese sentido, el miércoles por la noche, en el Palacio Municipal, varios representantes de countries, complejos comerciales, empresas y foros, abordaron la problemática y todos, aunque con distintos matices, se ofrecieron para cooperar con fondos que sirvan para solventar gastos de combustible, o arreglos de vehículos.
“Toda la sociedad de Pilar esta preocupada y por eso he decidido tomar cartas en el asunto”, arrancó Zúccaro la reunión.
“Si bien el tema de la seguridad es netamente provincial, y el responsable es el Ministro de la Provincia (Carlos Storneli) un intendente que dice dedicarse a su pueblo no puede estar ausente porque es el primero que se siente preocupado para que en su distrito haya mayor inversión, queremos que la inversión no desaparezca, porque dicen que Pilar es inseguro y eso no es nada casual”, completó el jefe comunal, y abonó así una de las hipótesis que maneja el gobierno: ingresos económicos a los que les convendría hacer creer que Pilar es inseguro, para desviar las inversiones a otros distritos o conseguir la desvalorización de la tierra.
De todos modos, Zúccaro admitió que hay un aumento en la violencia delictiva, y por eso convocó “a todos los sectores de Pilar, que tiene puesta la camiseta del distrito”.
Luego de descartar, una vez más, que vaya a reimplementar el cobro de la tasa de seguridad, una idea que en rigor sí rondó los pasillos municipales, le dio la palabra a la Jefa Distrital de Pilar, Regina Zonta, quien respondió a las inquietudes de la gente congregada, unas 130 personas.
Si bien Zúccaro rechazó la tasa de seguridad, no desaprobó que los aportes privados puedan llegar de manera “voluntaria”, mecanismos que buscará arbitrar desde la Subsecretaría de Seguridad Comunitaria.
“Nos entrevistaremos con cada uno de los interesados en ayudar, con aportes o proyectos”, enfatizó Zúccaro.

El llamado
Varios se ofrecieron a aportar recursos y ayuda, como el titular de Bingo Oasis, Julio Vailatti, quien fuera titular de la entidad “Amigos del KM. 50”, una institución que fue creada hace unos 2 años, que ahora está inactiva “pero viva”, según el empresario.
“Queremos volver a trabajar fuerte, porque la asociación fue creada justamente por el tema de la inseguridad”, manifestó Vailatti.
Desde Ayres del Pilar, en tanto, pidieron un apoyo “político” a la decisión de la urbanización de pagar un policía adicional en cada uno de los puentes de la Panamericana.
“No sería un gasto para el Estado, porque nosotros nos haríamos cargo, y se vería traducido en una ayuda para toda la comunidad”, sostuvo el representante de esa urbanización.
Además, se informó ayer que un empresario de Pilar, del que no trascendió el nombre, se hará cargo de la reparación de todos los móviles que la fuerza tenga averiados.
En el medio de la reunión, Zúccaro recibió el sorpresivo llamado de Stornelli, quien le aseguró que si el Municipio se hacía cargo de la construcción de un destacamento, el Ministerio dispondría de los uniformados.“Me dijo que al destacamento lo tengo que pagar yo y él manda la gente.


Lo vamos a hacer, con dinero del municipio, porque tenemos que dar el ejemplo, y planeamos ubicarlo entre los barrios Agustoni, La Lomita y San Alejo”, explicó el jefe comunal al finalizar la reunión. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).


No hay comentarios.: