jueves, mayo 20, 2010

Debate en la UNGS sobre los desafíos de la salud pública

La Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) organiza el encuentro “Los modelos de salud en el nivel local: aportes para un debate urgente y necesario”, que se llevará a cabo el miércoles 26 de mayo en el Campus Universitario de Los Polvorines.

La iniciativa se desarrolla en el marco del “Ciclo de debates sobre los desafíos en la sociedad argentina de hoy”, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de una agenda pública y al debate sobre desafíos, necesidades y problemas en la sociedad.

Participarán del panel el sociólogo Federico Tobar, consultor internacional en políticas de salud, y especialista en economía de la salud; el Dr. Eduardo Barragán, de la Asociación de Profesionales Universitarios del Hospital Larcade; y el economista Daniel Maceira, investigador del Conicet y experto en financiamiento de los sistemas de salud; con la coordinación de Magdalena Chiara, investigadora docente del Instituto del Conurbano de la UNGS.

En el encuentro se debatirá sobre las dimensiones de atención, gestión y financiamiento del modelo de salud actual, sobre la política sanitaria a nivel local y las particularidades específicas de la región y sobre la incidencia que tiene el gasto en salud en los presupuestos municipales, entre otros temas.

El encuentro se desarrollará desde las 18, en el aula 103 del campus universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150).

Más información en www.ungs.edu.ar/novedades.

No hay comentarios.: