martes, mayo 18, 2010

José C. Paz. Entrega de 1.683 Tarjetas del Plan Más Vida.

El martes 18 de mayo, en la Asociación Cultural Guilmessi, sita en Coronel Suárez 2754 esquina Monteagudo, se llevó a cabo el Operativo de Entrega de 1.683 Tarjetas del Plan Más Vida en José C. Paz.
Estuvieron presentes el señor Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires D. Baldomero Álvarez de Olivera, el Subsecretario Provincial de Políticas Sociales D. Walter Romero, la Directora de Políticas Alimentarias y Directora del Plan Más Vida Lic. Mariel Lofaro, la Directora de la Región Lic. Silvia Gómez, la señora Intendente Interina municipal Doña María Luisa Geiszer, el Secretario de Gobierno Don Agustín López, la Subsecretaria de Acción Social Da. Mirta Aguirre, la Directora General de Programas Sociales Da. Yolanda Barboza, medios de comunicación locales y beneficiarios/as del plan provincial.
El plan Más Vida tiene como objetivo implementar y consolidar el sistema de pago de un subsidio no remunerativo a las familias beneficiarias a través de la entrega de una tarjeta destinada a la compra de alimentos como complemento nutricional de las mismas.
La población beneficiaria son las familias que cuenten entre sus miembros con embarazadas, mamás en período de lactancia de niños hasta 6 meses y niños desde 6 meses hasta el ingreso escolar.
El señor Ministro bonaerense realizó un recorrido del lugar con cientos de beneficiarios, luego entregó algunas de las mil seiscientas tarjetas del plan provincial y ofreció una breve conferencia de prensa.
Seguidamente destacó “…Yo no tengo dudas que tanto Mario como la Intendenta, como toda la gente que trabaja en José C. Paz lo hace con amor, con mucho cariño, lo hace de una manera extraordinaria, porque José C. Paz es un municipio que tiene muchas dificultades desde el punto de vista económico y que se sostiene porque hay un gran corazón, hay una gran fuerza de la gente que está al frente del municipio, de otra manera sería muy difícil. Por eso yo valoro, rescato y felicito a Mario y a todo su equipo por el esfuerzo que hace todos los días para sostener esta comunidad, que es muy importante, es muy grande y que naturalmente como muchos otros tiene necesidades…” “…Cada vez que vamos a un municipio rescatamos cosas importantes, lo que veo acá es un orden, una organización muy positiva que realmente, no tengo nada más que palabras de elogio y agradecimiento para con Mario y todo su equipo”, con respecto a inquietudes del plan respondió “…Hace un par de semanas atrás estuvo un equipo nuestro aquí y se llevó una inquietud de parte del municipio por ejemplo de aumentar lo que hoy estamos dando por los ajuares, a raíz de ese pedido nosotros ahora lo duplicamos, pasamos de 56 $ a 112 $ y fue una iniciativa del Municipio de José C. Paz…”.
Por consiguiente la Intendente paceña, María Luisa Geiszer agregó “…La realidad es que el municipio y el ministerio siempre están en un trabajo coordinado y estamos día a día al tanto de lo que pasa, es por eso que tenemos hoy la visita del Ministro, viendo como se desarrolla la entrega de tarjetas, viendo los beneficiarios, viendo la realidad de nuestro distrito que no es pobre, es afortunado en tener todos los beneficios que hoy por hoy favorece a cada distrito que lo está necesitando”.
Finalmente se continuó con la entrega de tarjetas durante toda la jornada y las autoridades se retiraron para continuar con sus funciones.

No hay comentarios.: