martes, mayo 18, 2010

MONTE HERMOSO: Oporto: “El igualitarismo comienza en la escuela”.

El director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, inauguró la obra de ampliación de la Escuela de Educación Media Nº 1 “Ing. Esteban Dufaur”. “Nosotros queremos que a la escuela vayan todos”, aseguró Oporto y señaló que “estamos teniendo un inmenso impacto positivo a partir de la Asignación Universal por Hijo que permitió que gran cantidad de chicos vuelvan a la escuela”. "Este es un gran momento para pensar que el igualitarismo comienza en la escuela, porque todos tienen derecho a educarse”, aseguró el titular de la cartera educativa.

“La educación necesita de todos, no es cuestión de poner la responsabilidad sólo en un sector”, consideró hoy el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, al dejar inaugurada la obra de ampliación de la Escuela de Educación Media Nº 1 “Ing. Esteban Dufaur”, en el distrito de Monte Hermoso.

Durante el acto, que se desarrolló en las instalaciones del establecimiento ubicado en la calle Nélida Fossatty Nº 261, el titular de la cartera educativa estuvo acompañado por el subsecretario de Educación, Daniel Belinche; el intendente local, Enrique Alejan Dichiara; la directora de la escuela, Silvia Sdraulig y otras autoridades educativas y municipales.

Oporto manifestó su satisfacción al poder ampliar la escuela secundaria, que permitirá albergar a más alumnos. “Estamos teniendo un inmenso impacto positivo a partir de la Asignación Universal por Hijo que permitió que gran cantidad de chicos vuelven a la escuela”, aseguró y agregó: “Nosotros queremos que a la escuela vayan todos”.

Durante su mensaje a la comunidad educativa, el responsable de la educación provincial expresó: “El país necesita de jóvenes que puedan graduarse a futuro, necesita intelectuales, científicos, profesionales, artistas, pensadores y técnicos; y estos tiene que salir del conjunto del pueblo, no pueden salir de una elite que pueda pagarse estudios de posgrado en el extranjero porque, seguramente, si salen del conjunto del pueblo, después van a pensar en el pueblo y no van a pensar en intereses pequeños”.

En otro orden, Oporto rememoró que “hoy, 18 de mayo, es un día muy importante: se cumplen 200 años del inicio de un proceso revolucionario que va a culminar el 25 de Mayo en la fiesta del Bicentenario. Tenemos la obligación de pensar que el Bicentenario no sea un tema vacío porque fue una revolución que planteó una Argentina igualitaria. Este es un gran momento para pensar que el igualitarismo comienza en la escuela, porque todos tienen derecho a educarse”.

La obra de ampliación en la escuela Medía Nº 1 incluyó la construcción de cinco aulas, una preceptoría y dos grupos de sanitarios.

No hay comentarios.: