lunes, mayo 17, 2010

Rotary Pilar agasajó al presidente de Rotary Internacional


Fue junto a más de 250 rotarios de los distritos 4825 y 4855 quienes recibieron a John Kenny en Pilar Golf. El encuentro fue organizado por la Gobernación de Distrito 4825 de Rotary. También se premió al rotario Pablo Burghardt por sus 53 años de asistencia perfecta.
Saludos afectuosos, charlas entre amigos y un ambiente de mucha calidez reinó en una cena donde se dio la bienvenida al país al presidente de Rotary Internacional John Kenny y su esposa, June.
Durante la velada que se desarrolló el pasado martes 4 de mayo en Pilar Golf, Rotary Club Pilar pudo compartir junto a más de 250 rotarios, la amabilidad y sencillez de Kenny. También agasajaron al hombre nacido en Escocia, los gobernadores de los distritos 4825, Luis Eduardo Busso, y del 4855, Oscar Emilio Vergara, junto a sus señoras.
El encuentro fue organizado por la Gobernación de Distrito 4825 de Rotary, de la cual el próximo titular de Rotary Club de Pilar, Juan Carlos Estrella, es actual Presidente del Comité de Protocolo y Masería.
En la velada también estuvieron presentes Luis Vicente Giay, ex Presidente de Rotary Internacional, su esposa Celia, Coordinadora Regional de la Fundación Rotaria, y Carlos Speroni, ex Director de Rotary Internacional.
Kenny aprovechó para recordarles a los rotarios la esencia de su organización que en el 2010 cumplió 105 años de vida. El presidente que termina su mandato el próximo 30 de junio, como todas las autoridades del Rotary en el mundo, celebró la idea de Paul Harris, fundador de Rotary, de mantener el compañerismo y la amistad dentro de los clubes, por una unión aceitada y agradable, que ayuda a los rotarios a llevar sus proyectos con alegría y ganas.
“La amistad es parte de la vida de los rotarios”, apuntó Kenny.
Además, el escocés instó a no olvidar el sentido solidario, de ayuda a los que más necesitan, que es motor de las permanentes actividades de servicio enfocadas en los niños, la salud y la educación. “Deben dar de sí, antes que pensar en sí”, señaló Kenny.
Por último, el presidente llamó a seguir trabajando bajo el lema actual El futuro de Rotary está en tus manos.
Por su parte, su esposa June remarcó lo significativo que es acompañar a sus maridos en su accionar como rotario.
“No somos sólo esposas. Es muy importante apoyar la tarea de los rotarios en el gran trabajo que realizan, por eso agradezco a cada una de ustedes por todo lo que hacen por sus maridos”, explicó June, quien se mostró muy agradecida y emocionada por la hospitalidad con la que fueron recibidos.

Espíritu rotario
También durante la cena, el gobernador, Luis Busso, remarcó la vigencia del lema anual y la importancia del trabajo que cada integrante de los clubes, que convierten a Rotary Internacional, y a su casi millón y medio de socios, en la entidad solidaria más grande del mundo.
Busso, fue el encargado, junto a Kenny, de entregar una distinción a Gert Pablo Burghardt quién desde 1957 y en forma continua trabaja para el Club de Don Torcuato. “Pablo es un ejemplo de la esencia y del compromiso del rotario”, señaló Busso.
Finalmente, la velada concluyó con la entrega de recordatorios y un brindis entre los rotarios que hicieron sentir a John y June Kenny como en su casa.

No hay comentarios.: