lunes, mayo 17, 2010

BRAGADO: INTERNA RADICAL: ALFONSIN BRINDO SU APOYO A LA LISTA 27

(Bragado Informa). Informe de Jose Maria Mendez Susseret
En el marco de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical que se realizarán el 6 de junio, visitó ayer nuestra ciudad el diputado nacional Ricardo Alfonsín, en apoyo de la Lista 27 Punto de Encuentro que postula como candidata a presidente de la UCR local a Celina Sburlatti.
Celina Sburlatti quien presentó a los integrantes de la lista, dijo que "hoy es uno de los mayores orgullosos de mi vida política y es ser postulada como presente de la Unión Cívica Radical y esto me hace sentir de una manera absolutamente reconfortada con el partido y con mis correligionarios que me han postulado para esto".


CONCEPTOS DE RICARDO ALFONSIN
Ricardo Alfonsín, dijo estar muy contento "de que Celina sea candidata a presidente del partido para poner en marcha un proceso de renovación y recuperación de métodos, valores y prácticas y no solo en Bragado sino también que lo queremos hacer en toda la provincia de Buenos Aires...".
Expresó que la próxima elección interna "no tiene que ver solamente con renovar o elegir a las autoridades en el Comité de Distrito sino también en la provincia de Buenos Aires junto a Miguel Basse quien será el próximo presidente del Radicalismo provincial.
"En esta elección van a participar los afiliados para decidir con su voto quienes serán las nuevas autoridades y lo digo con mucho respeto para nuestros adversarios internos en el orden provincial y lo local, pero ha sido difícil ponerse de acuerdo acerca de las nuevas conducciones y nos vimos en la necesidad de convocar a los afiliados para que sean ellos quienes decidan...
"Queremos recuperar un partido que ha venido en términos electorales posiciones en la provincia de Buenos Aires y esto perjudica a la propia provincia de Buenos Aires y queremos recuperar la confianza de la sociedad para volver a ser gobierno en la provincia".

LAS DIFERENCIAS ENTRE AMBAS LISTAS
En cuanto a las diferencias entre los sectores que confrontarán en la elección interna, dijo que "hay dos proyectos de partidos, uno de ellos para nada representa ninguna amenaza en términos electorales para el oficialismo en la provincia, frente a un proyecto que propone renovar, profundizar la democracia interna dentro del radicalismo, garantizar la mayor transparencia en los comicios internos y el nuestro es un sector que pretende un partido que se modernice y preparar cuadros para estar listos cuando le toque ser gobierno y encarna además, el proyecto de renovación en la provincia de Buenos Aires...".

LOS DESAFIOS DE LA ACTUALIDAD
Ricardo Alfonsín posteriormente entre otros conceptos indicó que los desafíos de la actualidad son diferentes a los de a;os atrás y "hoy tenemos que terminar con los niveles de injusticia social que vive el país, otros de los desafíos es poner en marcha en la Argentina un proceso de crecimiento y desarrollo sostenido en el tiempo y que nos permita terminar con la pobreza en el menor tiempo posible.
"Hay que discutir programas, cuál es la agenda legislativa, creo que hoy por hoy lo menos que le importa a la gente es que discutamos candidaturas para el 2011.

LAS DOBLES AFILIACIONES
En cuanto al tema de las dobles afiliaciones, Ricardo Alfonsín dijo que "es un hecho que est'a pasando en toda la provincia de Buenos Aires. "La justicia ordenó depurar los padrones y hasta el momento la ''unica depuración que hubo es la que tiene que ver con el orden nacional, y esperemos que pronto ocurra lo mismo con el nivel provincial y municipal porque no se puede votar en un partido teniendo pertenencia a otro partido.

CONCEPTOS DE CELINA SBURLATTI
La candidata a presidente del Comité de Distrito, Celina Sburlatti respondió a los cuestionamientos hechos por el oficialismo partidario en cuanto a que no puede ser candidata cuando ocupa un cargo municipal en la gestión de Aldo San Pedro.
Primeramente marcó que la propuesta en lo local coincide con lo que expresó Alfonsín en el orden de la provincia de Buenos Aires, porque de alguna manera estamos encarando la renovación partidaria por una cuestión generacional, de forma y de manera especial en la modalidad de hacer las cosas y por la apertura que creemos que debemos darle al partido".
En cuanto a los cuestionamientos expresó que "las personas que me han cuestionado, no me conocen demasiado, por tal vez en el momento más fuerte de militancia no han estado en Bragado o han estado mirando hacia otro lado.
Me inicié militando en el radicalismo en 1983 y hoy sigo en el radicalismo, me inicié en el alfonsinismo y hoy sigo en el mismo sector, me inicié al lado de Ernesto Figueras y hoy sigo con Ernesto Figueras y esto es una demostración cabal de mi ideología y de mi accionar partidario.
"Es cierto que ocupo un cargo en el actual gobierno de San Pedro, el mismo cargo que ocupe en el gobierno de Orlando Costa y recordó que cuando fue concejal le tocó defender durante tres a;os el Presupuesto Municipal que presentó Costa "y lo he defendido como si fuera mío y no por eso me convertir en costista y no hay ningún motivo para pensar que ahora pueda hacerme sanpedrista.
He sido radical en los tiempos que era difícil ser radical, y he sido figueristas en los momentos que en Bragado era más fácil militar de la mano de un intendente exitoso como Orlando Costa que estar al lado de Figueras. Mis valores están intactos y no me va a temblar ni la mano ni la voz en marca una diferencia con el actual gobierno de San Pedro.

No hay comentarios.: