jueves, mayo 20, 2010

Escobar proyecta regular las escuelas de manejo

Concejales del Partido Justicialista presentaron un proyecto de ordenanza que regirá el servicio destinado a la instrucción de personas para el manejo o conducción de vehículos automotores, a cambio de una retribución en dinero.
Por iniciativa del concejal Elio Miranda y elaborado en el ámbito del bloque de concejales del Partido Justicialista, el Concejo Deliberante se apresta a considerar una iniciativa legislativa que tiende a establecer las condiciones en las cuales se debe prestar el servicio destinado a la instrucción de personas para el manejo o conducción de vehículos automotores.
El proyecto tiene basamento, entre otros preceptos, en lo dispuesto en el artículo 12º de la Ley Nacional de Tránsito (24.449) que establece “Los establecimientos en los que se enseñe conducción de vehículos, deben cumplir los siguientes requisitos: a) Poseer habilitación de la autoridad local (…”).
Entre los fundamentos del proyecto se menciona que la “actividad (…) resulta prácticamente inédita en nuestro medio, siendo de competencia municipal establecer las pautas a seguir por quienes decidan desarrollar aquella, como así también fijar los requisitos técnicos de los vehículos que se utilicen en la enseñanza práctica y de idoneidad de los instructores”. Más adelante se agrega que “la instrucción de conductores sin un marco legal atenta contra la seguridad del usuario, por lo que resulta imprescindible establecer una serie de lineamientos para ejercer esta enseñanza, entre ellas poseer un lugar físico donde dar las clases teóricas o en el caso de que la práctica se realice en lugares públicos que no se incluyan determinadas arterias, dado la gran afluencia de tránsito que hay por éstas, y contar con un auto con doble comando para las clases prácticas, además que sea la Comuna quien otorgará un carné especial a quien quisiera dar clases”.
Si bien se espera un diligente tratamiento del proyecto de ordenanza, desde la bancada del P.J. aspiran a que la iniciativa sea enriquecida tanto con los aportes que las distintas bancadas políticas como los funcionarios competentes en la materia del Departamento Ejecutivo puedan efectuar.

No hay comentarios.: