martes, mayo 18, 2010

Tigre Trabaja: Las cooperativas suman experiencia y labor en los barrios

El Club San Martín de la Ciudad de Tigre fue la sede elegida para la reunión de evaluación del Programa Argentina Trabaja, en la que participaron el Intendente municipal, Sergio Massa, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, los presidentes de las 33 cooperativas del distrito y las autoridades de la Unidad Ejecutora.

El encuentro tuvo como objetivo repasar el trabajo realizado durante estos primeros seis meses de labor, donde se avanzó en el fortalecimiento e integración de los grupos de vecinos trabajadores, su capacitación y la consolidación del vínculo entre personas que comparten tareas.

El Intendente Sergio Massa felicitó a todos los trabajadores por su desempeño y convocó a los presidentes de las cooperativas a que afiancen su rol, con compañerismo y humildad. "Cuando nos sentamos a estudiar las características del programa, consideré que estábamos ante una oportunidad única. Con las experiencias que ustedes contaron en esta reunión lo confirmo y los invito a seguir avanzando", señaló Massa.

"A algunos los ayudó a sacar a familiares de la droga, a otros les dio una oportunidad de trabajo porque carecían de chances en el mercado laboral. No es malo que algunos hayan pasado a trabajar a la obra de la planta de Dique Luján; ello significa que el programa cumple su función como un by pass entre el desempleo y la vuelta al mercado formal".

Por su parte, el Presidente del HCD, Julio Zamora, agradeció el acompañamiento de todos en el período de formación de las cooperativas, superando los inconvenientes para hoy estar "transformando nuestras distintas localidades con trabajo".

"Hoy, orgullosos, podemos mostrar lo que hicimos en espacios públicos y en instituciones. Ya estuvimos en más de 30 instituciones, escuelas del distrito, realizamos más de 15 mil metros de veredas. Todo esto con un abordaje integral. Las cooperativas han tenido un impacto muy importante en los barrios y ello nos permite hacer cambios en la vida de la gente, porque reciben un ingreso salarial, se capacitan y de esa manera mejoran los barrios, donde hace años el estado no llegaba" resaltó Zamora.

Asimismo, el Director General de la Unidad Ejecutora del Programa, Federico Ugo destacó el rol de la iniciativa para “seguir fortaleciendo el lazo entre el estado y la sociedad que habíamos perdido. Además el trabajo cotidiano nos permitió volver a confiar en el otro".

Ugo señaló: "Crecimos porque en cada cooperativa vamos consolidando grupos de trabajo, grupos humanos. La mejora se nota dentro de los propios trabajadores que hoy pueden comprar las zapatillas para el colegio de sus hijos, comprar materiales y por primera vez en años hacer mejoras en sus casas o hacer la plaza del barrio tan esperada".

Participaron también del encuentro, el Director Operativo de la Unidad Ejecutora, Rubén Agnez; los miembros del equipo de la Unidad Ejecutora; los Concejales Alejandra Nardi, Rodrigo Molinos, Juan Baldo, Celia Geromel y Daniel Macri.

No hay comentarios.: