(La Imagen Diario). En un predio que se encuentra ubicado al lado del hospital Materno Mohibe Aquil de Menem, se está llevando a cabo la construcción de un playón deportivo. La obra ya está en marcha. Este nuevo playón forma parte del Programa Social de Equipamiento Deportivo (PROSEDE), lanzado en el año 2008 por el gobernador Scioli y que consiste en la construcción de playones deportivos tipo, que incluirán vestuarios para ambos sexos y discapacitados. La ejecución está a cargo del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, canalizada a través de la Subsecretaría Social de Tierras.
El PROSEDE es un proyecto interministerial donde la cartera social implementó la contención necesaria para cada región; la Secretaría de Deportes proveerá los recursos humanos y los insumos necesarios para las actividades deportivas; y la Dirección de Cultura y Educación se encargará de capacitar a los coordinadores de cada playón.
Raúl Cortez, delegado de Grand Bourg Sur explicó que, si bien es un proyecto lanzado desde provincia, el intendente Cariglino realizó todas las gestiones para que este playón pueda comenzara construirse lo más pronto posible: “este playón deportivo lo ha gestionado el intendente para el bienestar de los malvinenses. La obra va avanzando con rapidez, ya está preparado el suelo para comenzar a construir los vestuarios”. Cortez también comentó que los vecinos han aceptado de forma muy positiva la construcción de este predio: “hemos entregado un plano a cada vecino y hemos hablado con cada uno de ellos y les explicamos el beneficio que les va a generar este playón. La gente reaccionó con mucha aceptación, de hecho tratan de mantener el espacio limpio, e incluso nos avisan cuando ven algún movimiento raro en torno a la obra”.
Por último el delegado destacó el interés del intendente por sacara los chicos de la calle: “la propuesta del intendente es que los chicos no estén más en las esquinas expuestos a dejarse llevar por otros que andan en cosas malas, y les den ideas raras. Entonces el fin de esto es el del deporte, integrar a todos los chicos al deporte y tener un lugar de esparcimiento”.
Este proyecto cuenta con una inversión de $508.324,34, a un plazo de 150 días y consiste en la construcción de canchas de volley, fútbol y básket.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario