jueves, agosto 26, 2010

Ahora, De Narváez pierde un diputado provincial

(La Política OnLine). Damian Cardoso estaría a un paso de dejar el bloque. El diputado responde a Juan José Alvarez. El choque con De Narváez por la reunión del Consejo de Seguridad y las diferencias en el armado territorial en la provincia.

La salida del senador Jorge D Onofrio en el Senado provincial ya tiene su correlato político en la cámara baja. El diputado Damian Cardoso, referente del PJ de Morón se alejaría del bloque en las próximas horas.

Hace minutos, el diputado se reunió con Ramiro Gutiérrez, presidente del bloque Unión-Pro, para acercar posiciones, pero hubo tono de despedida.

“Ustedes comprenderán que es una situación muy comprometida para mí”, le dijo a Gutiérrez. Y agregó que “estoy a punto de tomar una decisión”.

La salida de Cardoso no sorprendió a los diputados del bloque. Afirmaron que durante los últimos días mantuvo el celular apagado. “Estaba más afuera que adentro”, confiaron a LPO desde el bloque. La baja es consecuencia del portazo de D Onofrio la semana pasada.

El diputado, es referente de la primera sección electoral y llegó a la Legislatura de la mano de Juan José Alvarez, cuando este último era jefe de campaña del colombiano.

La crisis definitiva estalló hace diez días cuando el gobernador Daniel Scioli reunió al Consejo de Seguridad. Es que Cardoso es hoy vicepresidente de la comisión de Seguridad de la Cámara baja y él era el legislador que debió enviar De Narváez a la reunión del Consejo.

Sin embargo, el colombiano envió como representante de diputados a Gonzalo Atanasof y Jorge Macri (primo de Mauricio). Cardoso deberá renovar su mandato el próximo año y sabe que la relación con De Narváez será muy difícil de retomar para estar dentro de los primeros escaños.

Lo mismo pasó con Jorge D Onofrio. El senador por San Isidro es presidente de la comisión de Seguridad de la cámara alta. Él también fue ninguneado por De Narváez, quien mandó a la reunión al presidente del bloque Alfredo “Tati” Meckievi. A diferencia del diputado Cardoso, D Onofrio desoyó al “colorado” y se presentó por su cuenta en la Gobernación durante la reunión del Consejo.

Juntos, D Onofrio y Cardoso lideran la Liga Peronista Federal, un armado con base en la primera sección electoral que cuenta con algunos concejales de esos distritos.

Dentro del bloque aseguran que el conflicto no tiene que ver con la relación entre legisladores sino con el armado territorial de De Narváez en la Provincia.

No hay comentarios.: