jueves, agosto 26, 2010

Delincuente menor de edad es abatido por la policía en un robo en el centro de Pilar

(Pilar de Todos). Tres asaltantes ingresaron a una pizzería del centro y sustrajeron el dinero de las cajas y pertenencias a los comensales. Había un policía de civil que dio la voz de alto, lo que desató una brutal balacera. Uno de los malvivientes, de 17 años, falleció, otro cayó herido y un tercero escapó. Hubo pánico.
Un delincuente menor de edad fue abatido por la policía ayer por la noche, en medio de una balacera que se dio en un robo a una pizzería del centro de Pilar.
El hecho se produjo pasadas las 22,40 de anoche, cuando tres asaltantes ingresaron al local Pizza Rolo, de la calle San Martín y Lorenzo López, con intenciones de robo. Armados con un 38 especial y otro tipo de pistolas, se dirigieron a la caja y reclamaron el dinero, mientras también le sacaban las pertenencias a los comensales que se encontraban en el restaurante, unos 20 en total.
Casualmente estaba en el lugar, de civil, un policía de Mercedes, cenando con su novia, quien dio la voz de alto. En ese momento los delincuentes respondieron a los tiros, mientras comenzaban a escapar. Uno fue abatido, un menor de 17 años, otro herido fuera de peligro, mientras que un tercero escapó aparentemente con lo robado.
La Policía cree que había un cuarto hombre de apoyo afuera del local, en un automóvil.
“Tenemos que agradecer que no hubo víctimas inocentes”, señaló el titular de la Comisaría 1ra. de Pilar, en diálogo con Pilar de Todos.
El prófugo se habría escapado con el dinero de la caja más los efectos de valor de los comensales.
El delincuente asesinado y el herido tendrían antecedentes penales, y serían de Hurlingham.
Cuando comenzó el tiroteo, las 20 personas que estaban en el lugar se arrojaron al piso, mientras que otras escaparon hacia el exterior. El pánico se adueñó del lugar, en medio de las detonaciones.
Hasta las 6 de la mañana de hoy los testigos se encontraban declarando en el local céntrico, que se ubica a menos de 200 metros de la Municipalidad de Pilar, y a unas 6 cuadras de la Comisaría 1ra.
El dueño del local señaló, compungido, que en 15 años de existencia del lugar es la primera vez que se da un hecho de estas características.
“Yo no estaba en el local y me dieron aviso, cuando llegué me encontré con una persona muerta en el local. Es una imagen desagradable que no me voy a sacar de la cabeza”, señaló Rodolfo, el propietario de la pizzería.
Llama la atención “el desprecio por la vida que mostraron los delincuentes al abrir fuego en medio de tantas personas”, por lo que se investiga si estaban drogados.
La causa está siendo instruida por el fiscal Marcelo Lortestein, de la UFI 1 de Pilar.

No hay comentarios.: