jueves, agosto 26, 2010

LA MATANZA. JORNADA SOBRE VALUACIONES FISCALES

Ayer por la mañana se llevó a cabo en el Salón Malvinas del Palacio Municipal el V Evento Regional del Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales (CeATS), en el que participaron profesionales de Catastro de 5 provincias y 18 municipios.
El municipio de La Matanza, a través de su Secretaría de Economía y Hacienda, llevó a cabo esta capacitación que contó con la presencia del secretario de Economía y Hacienda municipal, Daniel Nigro; el presidente del CeATS y director ejecutivo de AGIP, Carlos Walter; el director general de Ingresos Públicos municipal, Marcelo Giampaoli; y el secretario de Ingresos Públicos de Morón, Eduardo Aseff.
“Esperamos que esta jornada sea un éxito en abrir nuevas perspectivas en el Municipio de La Matanza”, dijo en la apertura el contador Nigro, que además dio la bienvenida a los presentes en representación del intendente Fernando Espinoza.
“Valuaciones masivas con fines fiscales: el rol del catastro” fue el primer módulo dictado por Diego Erba, del Lincoln Institute, sobre valuaciones para tributación y valuaciones para medición de plusvalías.
El segundo módulo, a cargo de Eleonora Scagliotti, de la Municipalidad de Rosario, “Las valuaciones fiscales y los tributos prediales”, desarrolló un análisis comparativo de los criterios de determinación y actualización del tributo predial en municipios del país.
En la tercera parte del encuentro, Mario Piumetto, de la Municipalidad de Córdoba, y Velia Cerro, de la Municipalidad de Rosario, desarrollaron “El revalúo masivo como herramienta para garantizar una distribución más justa de las cargas”.
El CeATS, es una iniciativa conjunta de las administraciones tributarias de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La entidad brinda a sus miembros capacitación, formación, asistencia técnica, servicios y beneficios, como así también, la oportunidad de participar de todos los eventos que realice.

No hay comentarios.: