jueves, agosto 26, 2010

Asignan el nombre de "María Teresa Trotta" al jardín Nº 949 de Merlo

La Dirección General de Cultura y Educacion aprobó la elección del nombre "María Teresa Trotta" para el jardín de infantes Nº 949 de Merlo, en homenaje a la militante detenida y desaparecida durante la dictadura militar.
En una emotiva ceremonia se llevó a cabo la imposición del nombre del Jardín de Infantes Nº 949 de Merlo, que a partir de ahora pasará a llamarse “María Teresa Trotta”, en homenaje a la militante detenida y desaparecida durante la dictadura militar.
El acto contó con la presencia de la directora Provincial de Educación Inicial, Elisa Spakowsky; el director de Educación de la Municipalidad de Merlo, Facundo Lojo; inspectores jefes regionales y distritales, directivos, docentes y alumnos del Jardín de Infantes y de otros servicios educativos de la zona. También participaron representantes de organizaciones de defensa de Derechos Humanos y familiares de Teresa Trotta.
La elección del nombre fue el resultado de una consulta entre quienes integran la comunidad educativa del establecimiento de Nivel Inicial, denominación que luego fue aprobada por Resolución Nº 854/10 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.: